Edgardo Ramírez, es un cantante, compositor y músico venezolano. Nació en Guárico, Venezuela. Se ha convertido en la voz que en tan poco tiempo se adueñó de radios, verbenas, fiestas patronales y un sin fin de promociones, por su interpretación del tema
"La Cadena Del Chisme".
Son otras de sus canciones las que llevan por nombres
"Ni un segundo ausente",
"Mi mayor fortuna",
"La que no sabe creer" y
"Quisiera ser pintor", entre muchas otras.
Edgardo Ramírez comenzó su carrera musical siendo guiado por Joel Leonardo, productor musical venezolano, quien ha logrado consolidar artistas de la talla de los intérpretes
Luis Silva y
Rommel Rodríguez, a través de la compañía discográfica JYJ Proyectos Artísticos. Una de sus primeras interpretaciones fue la canción de nombre
"Vivencias".
Edgardo Ramírez interpreta música llanera y ranchera.
Edgardo Ramírez es un cantante, compositor y músico venezolano quien desde comenzó su historia musical se ha dedicado a resaltar la belleza del folclore venezolano y sus costumbres.
Ganó popularidad con el sencillo de nombre
"La cadena del chisme", el cual, se apoderó de forma impresionante en las estaciones de radio venezolanas. Un hecho casi inédito en este tipo de estilo musical.
Dicho material musical se trata de una pieza creada por Félix Guarán, convirtiéndose en una especie de himno en todo el llano venezolano, canción obligada en las fiestas, ferias y concentraciones de índole cultural.
La Autentica Voz Del Llano, como también se le conoce captó la atención del público gracias a su estilo musical. Desde su primera difusión se convirtió en uno de los preferidos de los amantes a la canta criolla.
Hoy por hoy, Edgardo Ramírez se cuenta como uno de los cantantes de música llanera más reconocidos según el ojo crítico. Sus sencillos se han escuchado en locales nocturnos y en los diferentes portales en la web relacionados a la música llanera, donde en corto tiempo logró alcanzar un número significativo de visitas.
Son algunas de sus interpretaciones las que se titulan
"Mi mayor fortuna",
"Blanco y negro",
"Pa' las celosas" y
"Quisiera ser pintor".
Cabe destacar que Edgardo Ramírez han compartido con sus fanes dos álbumes de estudio. Sus nombres son
"Llaneras venezolanas, Vol.1.Pa' las celosas" y
"Vivencias".
Esta última producción es un trabajo discográfico contentivo de doce canciones, destacándose
"Mi consentida",
"La causa del dolor",
"Por culpa de tu aroma" y
"Injusta situación", entre otras.
En 2024, Edgardo Ramírez lanzó el EP, titulado
"Popurrí", una producción en la incluyó los temas, titulados
"La que no sabe querer",
"Viacrucis de amor",
"Muchachita de Buruzual" y
"Blanco y negro". Su amor por el llano lo ha llevado a consolidar su carrera musical en el género alcanzado a ser escuchado en cualquier rincón del mundo por las colonias venezolanas.
Edgardo Ramírez es un exponente de la canta criolla de Venezuela, país llanero por excelencia. Su estilo interpretativo y composiciones le ha permitido llegar a cada rincón de su país. Por su talento ha sido invitado a presentarse en eventos llaneros, además de recorrer su territorio para compartir con los amantes del género musical cada una de sus canciones, recibiendo aplausos y el cariño de la audiencia.