⚧ Biografía completo de Eglys Rondon
Eglys Rondón es una cantante venezolana. Nació en Caracas, Venezuela, el 26 de marzo de 1984. Ha ganado reconocimiento con sus temas musicales, entre ellos "Gracias te doy", que fue dedicado a Dios.
Eglys Rondón es hija de Aquiles Rondón y María Martínez, oriundos del estado Guárico. Cuando tenía dos años de edad, sus padres se mudaron a San Juan de los Morros, la capital guariqueña, por lo que se considera sanjuanera de corazón y de formación.
Eglys Rondón incursionó en la música folclórica desde temprana edad, estimulada por la celebración de eventos musicales escolares, donde aprendió a respetar y enaltecer los valores tradicionales y culturales de su país, participando en bailes, obras de teatro, recitales, además de integrarse en varias corales.
Eglys Rondón se caracteriza por interpretar sus canciones en el género llanera.
Eglys Rondón ha participado en afamados festivales de música llanera, entre los que destaca su intervención en el Torneo Internacional del Corrío Llanero, realizado en Puerto Carreño, Vichada, Colombia. En su país se ha presentado en diversos eventos musicales, en representación del estado Guárico, como El Silbón de Oro, en Guanare, Portuguesa; y en el Festival Nacional El Sol de Caicara, Maturín, Monagas.
En 2009, Eglys Rondón presentó su disco debut "No nací para ti", con diez temas escritos por reconocidos cantautores de música llanera, con la participación musical de verdaderos maestros de arpa, cuatro y maracas. Ese trabajo fue resultado de un esfuerzo común en el que, según la crítica especializada, la voz recia y a la vez sutil de la intérprete logra expresar con fuerza las vivencias del llano venezolano.
En 2010, cuando todavía sonaba mucho en las emisoras de música llanera de Colombia y Venezuela su tema "No nací para ti", Eglys Rondón atendió el llamado espiritual y entregó su fe al Evangelio, recibiendo a Cristo como su Salvador.Desde entonces, su canción se ha vuelto más elevada para poder alabar con versos de la sabana la obra de Dios. Canta música llanera, pero es cristiana, sus melodías acompañan fragmentos de no pocos versículos bíblicos. Las posibilidades de la música llanera son inmensas. La palabra de Dios lo es mucho más… Ilimitada.
A partir de esa experiencia espiritual, Eglys Rondón comenzó a componer. Canciones como "El significado del amor", "No dejes de congregarte" y "Anunciando el evangelio", son como un testimonio de su nueva en Cristo.
En diciembre de 2017, Eglys Rondón presentó en San Juan de Los Morros "El significado del amor", su segundo trabajo discográfico. Para algunos críticos, ese trabajo musical expresa la belleza del llano enlazada con la prédica del evangelio. El disco contiene diez canciones. Hay de su autoría y otras escritas por Carmelo González, Benilde González y su esposo Luis Eduardo Páez, quien además hizo la mayoría de los arreglos.
En 2011, Eglys Rondón contrajo matrimonio con Luis Eduardo Páez, compositor y predicador de la palabra de Dios. Juntos han formado una familia creyente, unida y próspera.
Eglys Rondón se ha caracterizado por tener una exitosa carrera que la ha llevado a obtener un gran respeto por todos sus colegas y fanáticos.