José Manuel Pagán, conocido en el ambiente musical como
El Gran Jaypee, es un cantante puertorriqueño que nació el 7 de noviembre de 1979 en San Juan, Puerto Rico. Su carrera musical ha tenido altas y bajas, que finalmente le han dado crecimiento profesional.
El Gran Jaypee creció en un barrio con gente alegre. Los fines de semanas se escuchaba música a alto volumen, como en una fiesta. Su sueño era convertirse en cantante, aunque sus padres le decían que era una pérdida de tiempo.
En 1994, El Gran Jaypee comenzó su carrera como intérprete, entonces trabajaba en el área de producción del estudio de música de DJ Joe. Tenía catorce años de edad.
El Gran Jaypee tuvo la oportunidad de desarrollar su carrera musical con excelentes productores de su país, entre ellos el afamado
Luny Tunes. En 2004 firmó con la discográfica Genio Récords. En una entrevista indicó que otro apoyo que consiguió fue el de Lennox, del dúo musical
Zion y Lennox, quién le dio le permitió ser su telonero y le ofreció su estudio de música.
El Gran Jaypee interpreta en géneros reguetón y cristiana.
En 2008, El Gran Jaypee hizo una de sus primeras presentaciones, dentro de La Feria - The Park, organizada por la emisora de radio Mix 107.7 de la capital boricua. Interpretó ante unas 2000 personas, además de compartir tarima con otros exponentes de música urbana. Más adelante tuvo ocasión de cantar en ciudades de estadounidenses como Miami, Dallas y Nueva York.
Entre sus canciones más conocidas, se encuentran:
"Estilo original" y
"El arrebatamiento",
"Hacer el bien", lanzadas en 2014;
"Pa' la nena", de 2015; y
"Líbrame", un tema dedicado a Jesucristo, estrenado en 2017.
Desde entonces, El Gran Jaypee se ha dedicado en sus interpretaciones a la alabanza cristiana. Ha estrenado canciones como
"Jesús eres mi inspiración" y
"Que suenen las trompetas", lanzadas en 2017.
A lo largo de su trayectoria musical ha trabajado con reconocidos cantantes de música urbana como
Nicky Jam, Zion y Lennox,
Jory Boy y
Trébol Clan, entre otros.
En 2020, El Gran Jaypee publicó el álbum
"Perseverando", que incluye entre otros temas
"Dios te hizo para mí" y
"Así es la envidia".
En 2015, El Gran Jaypee indicó en sus redes sociales que su familia es el mejor regalo que Dios le regaló. También publicó una foto junto a su esposa y sus dos hijos.
El Gran Jaypee se adentró en la actividad musical desde muy joven, respondiendo a la intuición que desde niño tuvo sobre su futuro. Contó además con el apoyo de influentes productores e intérpretes de música urbana, sin los cuales probablemente su carrera de reguetonero hubiera demorado más en consolidarse.
Con los años su vida dio un vuelco, que también se ha expresado en su música a partir de 2017, sin dejar de lado el género musical en el que compone e interpreta. Este reguetonero cristiano en que se ha convertido El Gran Jaypee, lleva la palabra y el mensaje de Jesucristo a sus seguidores, con canciones que cada vez son más escuchadas por los feligreses aficionados a la música urbana.