Antonio Enrique Álvarez Cisneros mejor conocido como
El Potro Álvarez, es un cantante exgrande liga y político venezolano. Nació el 10 de mayo de 1979 en Caracas, Venezuela. Ganó notoriedad como intérprete, al posicionar varios de sus temas en los primeros puestos de las listas musicales de su país.
El Potro Álvarez fue apoyado por sus padres para practicar béisbol, de niño logró entrar en algunas ligas menores. En 1996, comenzó a jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ganando la corona de bateo en la temporada 2000 - 2001.
En 2003, El Potro Álvarez debutó en las grandes ligas con los Piratas de Pittsburght, en Pensilvania, en Estados Unidos.
El Potro Álvarez comenzó en la escena musical interpretando temas con el dúo venezolano
Chino y Nacho.
El Potro Álvarez realiza sus interpretaciones en música tropical, urbana, pop y merengue.
En 2009, El Potro Álvarez presentó su primer sencillo, de nombre
"Lo Que No Sabes Tú", junto a Chino y Nacho. El videoclip de ese tema, que fue rodado en las playas venezolanas de Choroní, se posicionó en el número uno de la cartelera del Récord Report de Venezuela, además fue uno de los favoritos del Hot Ranking del Canal HTV (Hispanic Televisión) de Estados Unidos.
En 2010, El Potro Álvarez estrenó su segunda canción, titulada
"Bla, bla, bla", también con Chino y Nacho. El vídeo correspondiente, que fue protagonizado por la exmiss universo y modelo venezolana Dayana Mendoza, llegó al puesto uno de las listas musicales en Venezuela y de otros países de latinoamericanos, también en el Hot Ranking del Canal HTV.
Un años después, El Potro Álvarez realizó una colaboración junto al dominicano
Fuego, en una versión de la canción
"Una vaina loca", que salió con un vídeo filmado en la isla Margarita, Venezuela.
En 2012, grabó junto a Chino y Nacho el remix de
"Regálame un muack", que llegó a ser número uno del Chart Tropical de Billboard en Estados Unidos. Un año después, realizó una colaboración junto a
Arcángel en el tema
"Me prefieres a mí".
En 2014, El Potro Álvarez estrenó el tema
"Pasarla bien", con el grupo musical
Ilegales, que además de ser un éxito en Venezuela y el Caribe, llegó al número uno en el ranking Billboard Tropical Airplay en Estados Unidos.
En 2016, El Potro Álvarez presentó el sencillo
"Gozadera", con apoyo del dúo de productores dominicanos
Luny Tunes. Con ese tema, se convirtió en el primer venezolano en trabajar en conjunto con los conocidos intérpretes de música urbana
Wisin,
Yandel y
Don Omar.
En 2017, El Potro Álvarez fue invitado a participar en el sencillo
"Secreto", del afamado artista puertorriqueño
Ozuna. Esa canción fue tendencia en las redes sociales, conquistó el puesto número uno en las listas de Venezuela, también de Record Report, National Report y Monitor Latino.
Entre 2002 y 2005, El Potro Álvarez mantuvo una relación amorosa con la actriz venezolana Astrid Carolina Herrera.
En 2006, El Potro Álvarez contrajo matrimonio con la exreina Mariángel Ruiz, con quien tuvo una niña. Se divorciaron en 2008.
Desde 2013, se encuentra casado con Dayana Colmenares, Miss Venezuela Internacional 2007.
El Potro Álvarez incursionó en la actividad política de su país, ocupando varios cargos como promotor deportivo, especialmente en pro de niños y jóvenes. Desde la Comisión Presidencial por la Paz y por la Vida, de la que formó parte, coordinó los Primeros Juegos Nacionales Deportivos por la Libertad. En el campo de la educación, el turismo y la cultura, también ha realizado varias labores sociales.
En 2013, fue candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre, estado Miranda, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero no ganó. En 2020, fue designado director del Hospital de Campaña instalado en el Poliedro de Caracas, para atender la emergencia por la COVID-19.
"El Potro" Álvarez ha demostrado destreza y sensibilidad para llevar a cabo actividades múltiples y de gran envergadura. Pelotero profesional, cantante, luchador social y político. Como intérprete se ha destacado en la escena de la música urbana, el pop o el merengue, siendo bien recibido por muchos venezolanos aficionados a los ritmos alegres y bailables, también por los seguidores de la música latina en Estados Unidos. Su performance musical, junto a varios afamados de pop, urbana o tropical, le ha deparado éxitos importantes en su carrera como cantante, en la que tiene todavía un camino por andar. Él hace historia dentro del mercado musical venezolano, su trabajo cala con fuerza entre sus seguidores y lo posiciona como uno de los artistas más cotizados del país.