Kelvin Adrián Castro Feliz, conocido en la escena musical como
El Shick, es un rapero dominicano. Nació el 2 de octubre de 1989 en Santo Domingo, República Dominicana. Ganó notoriedad al colaborar con otros exponentes del género urbano.
El Shick es hijo de Adriano Castro y María Feliz, ambos dominicanos. Realizó la secundaria en la capital de su país, en el Colegio Santo Domingo. Tiempo después, comenzó la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Luego se graduó de Técnico en Electrónica y Electricidad en el Instituto Salesiano (ITESA), también en Santo Domingo.
Cuando cumplió quince años de edad, El Shick dio sus primeros pasos en la música, como integrante de Los Elisma, un grupo musical de su localidad. Luego comenzó como cantante solista.
El Shick basa sus temas en géneros musicales como hip hop y rap.
En 2012, El Shick presentó el álbum de estudio
"Dembow pal mundo", con canciones como
"Desde el vip",
"Por el sonido de la música" y
"Tan buscando fama".
Durante ese año y los posteriores, El Shick realizó colaboraciones con otros exponentes del género urbano, además de hacer conciertos en varias regiones de país.
Su sencillo
"Préndelo", contó siete millones de reproducciones en YouTube. El respectivo videoclip fue transmitido por MTV, el afamado canal estadounidense de televisión en español.
En 2014, El Shick lanzó el tema
"Pedro navaja". Siguió con un sencillo en estilo libre, titulado
"Quema", que fue publicado un año después.
En 2016, El Shick estrenó la canción
"Te la bebe". Otros de sus sencillos, son
"Tan en olla", acompañado del cantante
El Cherry Scom, lanzado en 2018;
"Loco loco" y
"Tú quieres que te la de", de 2019; y
"Dice que no me conoce", de 2020. Al año siguiente publicó
"Yo lo que quiero",
"No queremos coro" y
"Joseando".
En 2020, publicó el disco
"El comienzo". Ese trabajo musical cuenta con la colaboración del rapero boricua
El Alfa, en el sencillo
"Con to el piquete".
El Shick suele compartir por su cuenta de Instagram, algunos detalles de su carrera musical: nuevos lanzamientos, entrevistas o programa de presentaciones, entre otros aspectos.
Con formación técnica y universitaria, como pocos raperos, El Shick fue conquistado por una vocación más fuerte: la música, en la que había incursionado desde su temprana adolescencia.
En la última década, se ha posicionado bien en la escena dominicana del hip hop, compartiendo escenario con destacados exponentes del género urbano. La proyección internacional que ya ha experimentado en su carrera musical, muestra un horizonte favorable, en el que todavía puede dar mucho.