⚧ Biografía completo de Eli Soares
Eli Soares Dos Reis o sencillamente Eli Soares, es un cantante y compositor brasileño. Nació el 9 de diciembre de 1991 en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Se dio a conocer cuando ganó el premio Festsêmani de la Iglesia Bautista Getsemaní, en su ciudad natal.
Eli Soares se crio en una familia cristiana. De niño aprendió batería y guitarra, instrumentos que tocaba en la Iglesia a la que asistía.
En 2009, Eli Soares participó en el exigente y prestigioso concurso musical Festsêmani, un festival anual de música evangélica organizado por
la Iglesia Bautista de Getsemaní de Belo Horizonte. Con el metálico del premio, logró grabar su primer álbum.
Eli Soares interpreta música cristiana contemporánea, góspel y soul.
En 2010, Eli Soares estrenó su primer álbum, homónimo, con el que dio a conocer su talento como músico e intérprete. Tres años después, publicó su segundo disco, titulado "Casa de Dios", que fue bien recibido por el público. Con ese aval, logró firmar con la reconocida discográfica Universal Music.
En 2015, participó como vocalista en la banda brasilera Preto no Branco, que interpreta música negra, también llamada música afroamericana. Al siguiente año, presentó su primer "Luz do mundo", que fue grabado en Río de Janeiro en formatos CD y DVD.
En 2017, Eli Soares estrenó el álbum de estudio "Memorias", ese mismo año obtuvo una nominación en los premios Grammy Latino como Mejor Álbum De Música Cristiana en Lengua Portuguesa.
Un año más tarde, publicó el EP "¿Dónde está Dios?", que le sirvió de base para su siguiente álbum de estudio, "360 grados". Ese trabajo musical recibió comentarios favorables de la crítica especializada.
En 2020, obtuvo una nueva nominación a los Grammy Latino, por el disco "Memorias 2", grabado en vivo ese mismo año. Al año siguiente, publicó otro álbum en directo, que llevó por nombre "Eli Soares 10 años".
Su más reciente tema en YouTube es "Gracia Maravillosa".
Eli Soares está casado con Késia Soares.
La inspiración cristiana le llegó a Eli Soares a través de su familia, en la que aprendió a valorar la obra de Jesucristo y los primeros conocimientos sobre algunos estilos musicales para alabarlo. Cantante, compositor y músico, lleva más de una década en la industria brasileña de la música evangélica, en la que sus discos tienen un creciente número de receptores.
Ha logrado llevar con éxito su performance musical por buena parte de la amplia geografía de su país, con presentaciones multitudinarias cargadas de espiritualidad cristiana, en las que el góspel, el soul y otros ritmos musicales afroamericanos, encuentran un intérprete de especial sensibilidad.
Un talento como el suyo no podía quedarse solo en el gigantesco Brasil... Sin llegar todavía a la treintena, Eli Soares ya es muy solicitado internacionalmente por muchos aficionados a la música popular consagrada a Cristo.