Ella y El Muerto es una agrupación musical mexicana. Se formó en 2012 en Ciudad de México, México. Se caracteriza por lo oscuro de su lírica y sus melodías.
Ella y El Muerto es el sueño hecho realidad de Camila Sodi, una de sus vocalistas. En 2012 apareció su propuesta musical, con temas y melodías que intentan abordar los aspectos más intrincados de la vida.
Ella y El Muerto interpreta noise pop y rock alternativo. Sus influencias musicales las tuvo como
Nine Inch Nails y
Depeche Mode.
En 2013, Ella y El Muerto presentó su álbum debut, homónimo, contentivo de once canciones. Destacan
"Dame más",
"Amores residuales" y
"Marina mandarina".
Ese trabajo discográfico, que se dio a conocer en todo México, fue realizado grabado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en el estudio de grabación del grupo de rock
Kinky.
Otros de los temas de Ella y El Muerto son
"Te dejo dormir",
"Señorita corazón venganza" y
"Camibalismo".
Ella y El Muerto se alejó de la música por un tiempo indefinido, que se mantiene hasta el presente, a pesar de haber logrado la aceptación del público. Sus integrantes tomaron diferentes caminos.
Camila Sodi, Saúl Ledesma, Jorge Chávez, Leo Padúa, Andrés Muñoz y Karla Sariñana.
Un experimento musical bastó, en un par de años, para dar a conocer a Ella y El Muerto en la escena mexicana del rock alternativo o el noise pop. Implicados en una temática oscura, su música pretendió expresar el desamor o la pérdida, entre otros aspectos profundos y hasta herméticos de la existencia. Ha hecho una pausa, sus seguidores todavía escuchan el contenido de los materiales discográficos que legó.