Enmanuel Vasquez, también conocido en el medio artístico como
Dialecto, es un cantante y compositor que nació en Maracay, Aragua, Venezuela, el 06 de junio de 1991. Enmanuel Vasquez con 18 años empezó a producir sus primeros temas con la ayuda de diferentes productores amateurs en su ciudad natal Maracay en donde ha sido participe de varios eventos importantes.
Enmanuel Vasquez ha tenido la oportunidad de compartir y trabajar con diferentes artistas y bandas reconocidos de su país como
Baroni One Time,
Gregory Palencia,
Akapellah, Aguamala, Los Jahpeople, Selector Cocoman, Dejavu y Mata Rica, entre otros artistas.
El joven artista también se basa en el trabajo de componer y enseñar a cantantes emergentes dándole su grato apoyo musical.
El cantante apodado como “Dialecto”, quien es el menor de tres hermanos, es hijo de Gladys Vasquez. Desde los 16 años compone canciones de toda sus experiencias en su vida amorosa y musical.
Su experiencia musical es otorgada gracias a que viene de una familia de cantantes, músicos y agrupaciones independientes convirtiéndose también en fanático de este arte.
El compositor y cantante se enfoca en distintos géneros como R&B, hip-hop, reggae, soca, reggaetón, dancehall, pop y rap. Enmanuel Vasquez es considerado un artista que siempre abre pasos en diferentes estilos musicales.
En 2010 trabajó junto al talento emergente Feto Rap en su disco
“Desde cero” teniendo excelente referencia del público joven de su localidad.
En 2011 inicia la transición de grabación y empieza a lanzar por Internet diferentes canciones, sencillos, mixtape para descarga gratis al público. Posteriormente, un año más tarde trabaja junto a su amigo David Morales, mejor conocido como Diserman, en el mixtape
“Principios” inspirado en la música reggae de su ciudad.
En 2014 trabajó en Zona Sur Estudios casa productora de artistas como Arkano El Karapaika,
Canserbero y Gregory Palencia, entre otros, en un mixtape llamado
"Libre y sencillo".
En 2016 estuvo bajo la asesoría de Luis Marcano, mánager de los Jahpeople, en su disco
"Corte Comercial", en el cual trabajó independientemente en su producción. Luego, en 2017 en el estudio de rap Sotano Flow Records trabajó el EP
"Encarnation" y un mixtape grabado en vivo de ensayo.
En 2018 estrena
"El amor es para valientes" un disco en donde la variedad de temas trabajados por las casas discográficas Los de la Pista Records, Sotano Flow Records y AByOmUSIC, entre otros, además contó con la colaboración de diferentes artistas Independientes.
En el mismo año, estrena el tema
"Doce cero ocho" que sería su primera canción comercial de reggaetón en donde promociona un cambio de Imagen. El estreno es una idea del productor, músico y cantante Adan Katsu, quien a trabajado en la salida de diferentes productores muestran la propuesta de KIVO que significa “Esperanza” en japonés pero con el toque caribeño que diferencia las costas de Maracay.
El artista presentó problemas de derechos de autor con el proyecto Jah Lion - Venamaica, que significa "Leon de Dios" - Vene de Venezuela y Maica de Jamaica siempre siendo influenciado en la música del género reggae.