Enry-K es un productor y DJ español de los géneros electrónica y hip hop. Nació en La Ametlla, Barcelona, España. Enry-K tiene una gran habilidad para la construcción de ritmos, además se destaca por ser un excelente DJ, que sabe muy bien como combinar la música más fresca del momento con clásicos contemporáneos del hip hop. Se ha dado a conocer por ser uno de los más solicitados de la escena urbana, no solo a nivel nacional sino internacional.
Enry K siempre tuvo el apoyo de su madre, además de su hermano y hermana. Sin embargo, su padre fue el único que no le brindo apoyo.
En su adolescencia estudió bachillerato científico-tecnológico. Luego, realizó por dos años un curso de técnico de sonido, obteniendo una base para hacer algo de música.
Desde sus inicios Enry K invierte su tiempo en hacer música, aunque revela que su máxima aspiración no es sólo hacer música. Ha estado planteándose empezar a hacer charlas en institutos para las personas que viven en situaciones complicadas en sus casas puedan encontrar unas metas a conseguir.
El estilo musical de Enry-K se caracteriza por ser principalmente la música electrónica, aunque también es considerado un beatmaker (artista que crea su propia música) llevando la música urbana a otro nivel. El beatmaker catalán es uno de los selectores más exigentes en lo que a vanguardia se refiere, pasando por cabinas como Razzmatazz, además escenarios como el escenario Primavera Sound.
A su vez, el DJ se destaca por saber como combinar la música más fresca del momento con clásicos contemporáneos del hip hop.
En el año 2018 el artista estrenó temas como
"Fuck u", "Sorry" y
"Phone Rang", entre otros, logrando obtener miles de reproducciones en la plataforma de YouTube.
En el año 2019 debuta en la escena musical tras colaborar con
Cecilio G, en el sencillo
"Peach". El sencillo logró obtener más de 385 mil reproducciones, en tan solo cinco meses de ser esterando.
El español ha logrado trabajar con artistas como:
Yung Beef, además los dos últimos hits que produjo de
C.Tangana y
Kidd Keo, entre muchos más.