⚧ Biografía completo de Ezequiel Colon
Ezequiel Colón, es un cantante y compositor estadounidense de música cristiana. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Reside en Puerto Rico. Por mucho tiempo ha dedicado su vida a fortalecer la palabra de Dios en la tierra.
Adquirió popularidad por sencillos como "Todo se lo debo a él", "Espíritu santo", "Sumérgeme" y "Todo obra para bien". Sus letras transmiten mensajes de fe para todas aquellas personas que buscan refugio en el evangelio.
Ha estado en más de cuarenta producciones de música sacra donde ha sido corista y compositor. Durante cinco años, fue integrante de la Orquesta Querubín, un reconocido grupo de música cristiana.
Ezequiel Colón cuando tenía doce años de edad, grabó una canción junto a su padre.
Ezequiel Colón comenzó su carrera como cantante desde temprana edad, participando en el conjunto Caché por varios años antes de volverse cristiano. A partir de allí, participó en varios festivales musicales, obteniendo los primeros lugares como intérprete y compositor.
Ezequiel Colón interpreta música cristiana.
Ezequiel Colón es un reconocido intérprete de música cristiana quien ha dedicado gran parte de su vida a alabar la palabra de Jesucristo para compartirlo con los apasionados al género musical. Su misión en la tierra ha llegado a países como Perú, Chile, Colombia y Guatemala.
Son algunos de sus éxitos, los que llevan por nombres "Solo tu gracia", "Mi vida", "Sobre todo cristo" y "Sumérgeme". Sobre sus inicios:
En 1999, Ezequiel Colón lanzó su primera producción discográfica como solista, titulado "Porque estás conmigo", de la cual, se destacaron "Sobre todo Cristo", "Dame más de tu presencia" y "Sumérgeme", obteniendo los primeros lugares en listas de popularidad de emisoras de música sacra de Puerto Rico.
Posteriormente, "Mi regalo en Navidad". En 2001, presentó su tercer disco "Transparente", que según la crítica especializada ha impactando muchas vidas.
Ezequiel Colón ganó popularidad con el tema "Bájenlo", que estuvo durante varios meses después de su lanzamiento en las primeras posiciones de todos los conteos de éxitos de la radio cristiana en Puerto Rico.
"Corazón de adorador", ha sido uno de los álbumes de estudio más exitosos de este intérprete cristiano, con el que demostró que puede cantar cualquier tipo de género musical sin ningún problema, incluyó sencillos como "Somos uno", "Si las piedras hablaran" y "Adorémosle", entre otros.
Ezequiel Colón integró a sus hijos a cantar con él, Joamivette y Ezequiel Jr. Dicho disco se titula, "Quiero seguir tus pasos", donde surgen éxitos tales como "Si yo hubiese estado allí", "Yo quiero ser como tú" y "Te necesito".
Su canción "Navidades en mi tierra", estuvo sonando en todas las emisoras cristianas y seculares. Sus letras fueron escritas por el cantante. Los primeros álbumes de estudio fueron grabados en MZM Studio en Manatí, P.R., del pastor Mario Rosario.
Luego, Ezequiel Colón lanzó el disco "Quiero seguir tus pasos", que fue grabado en el estudio Honesty Music. En 2008, fue el turno del álbum de estudio "Proyecto 7 dispuesto por Dios", para el sello Promise Musik. Uno de sus temas es "¿Que nos pasó?", a dúo con su esposa, Ivette de Colón.
Al año siguiente, estrenó "Más que una canción", siendo su primer sencillo "A mi padre", que se colocó entre los favoritos del público, cuyo arreglista fue Cristian Samayoa y mezclado por Luis Mansilla, ganador de más seis Premios Grammys.
Ezequiel Colón ha sido nominado a los premios Tu Música, Premios Paoli y Premios Lira de Puerto Rico. Luego de varios años sin presentar un nuevo disco, en 2018 salió "Cantor de oficio". El cantante siguió trabajando en sus nuevos lanzamientos.
En los últimos años de su trayectoria musical, Ezequiel Colón ha presentado los álbumes de estudio "Vivo está", "Solo éxitos tropicales", "Mi vida, mi testimonio" y "Más que una canción", compartidos con sus fanes entre 2022 y 2022.
En 2023, lanzó los sencillos "Cumpleaños feliz" y "Dios pelea por ti". Uno de sus últimos estrenos al cierre de esta reseña es la canción, titulada "Se feliz".
Ezequiel Colón está casado con Ivette de Colón y tiene dos hijos llamados Joamivette Colón y Ezequiel Colón. Residen en Puerto Rico.
Ezequiel Colón es un intérprete nacido en Estados Unidos, quien desde muy joven consiguió en Puerto Rico su verdadero hogar, país en donde logró cumplir su sueño al convertirse en un conocido intérprete y compositor de música cristiana.
Por más de veinte años de trayectoria musical, ha compartido con sus fanes numerosas producciones discográficas llenas de fe, esperanza y de letras dedicadas al evangelio para el amor de Jesucristo, extendiendo una mano amiga hacia al prójimo.