Farideh Jackaman Hoyos, cuyo nombre artístico es
Fary J, es una cantante y compositora colombiana de ascendencia Árabe. Nació en San Andrés Isla, Colombia, el 5 de octubre de 1967. Es conocida por sus canciones, como
"Perder el control", "Playa", "Desaparecer" y
"Soñando contigo". Sus videoclips muestran ambientes caribeños, capaces de armonizar un ambiente fresco y alegres, según la crítica especializada.
Fary J, quién proviene de una familia Árabe, nació y creció en Colombia. Se graduó de Administración de Empresas, desempeñándose en la docencia y las conferencias durante los últimos años.
Fary J comenzó con su carrera a los cuarenta y ocho años de edad, específicamente en 2018, demostrando que la edad no es impedimento para cumplir los sueños.
Fary J interpreta reguetón, dancehall, soca y reggae.
Fary J es una intérprete colombiana quien con pasión por la música, decidió mostrar sus habilidades en el canto y en la composición, demostrando que nunca es tarde para alcanzar las metas personales.
Desde su debut en 2018, ha tenido la suerte de tener éxito inmediato, logrando realizar colaboraciones con artistas reconocidos como el productor musical
DJ Buxxi.Entre sus afamadas canciones están
"Perder el control", "Desaparecer" y
"Soñando contigo".
Fary J comparte a través de sus videoclips, ambiente de playas y muy caribeños. Tal como lo muestra en el sencillo
"No soy como tú". Entre 2019 y 2020, estrenó los éxitos
"Perder el control" y
"Quiero ser".
Dos años más tarde, publicó las piezas musicales de nombres
"Tóxico" y
"No soy como tú". En 2023, salió
"Códigos". La cantante ha confesado que le gusta escribir sobre la vida y el empoderamiento femenino, componiendo canciones con mensajes positivos y así compartirlos.
Fary J es madre de tres hijos.
Fary J es una cantante y compositora colombiana que se ha vuelto un ejemplo a seguir para muchas personas, demostrando que ninguna edad es impedimento para cumplir los sueños de las personas. Además de ello, ha comprobado que tiene un cautivador talento para la música, llevándola a conseguir el respeto de muchos.