Francis Cabrel es un cantante, compositor y guitarrista francés. Nació en Agen, Francia, el 23 de noviembre de 1953. Ha tenido éxito con sus trabajos musicales, tales como:
"Je I'aime a mourir", "La corrida", "Octubre", "Petite Marie", "Rosie" y
"C'est écrit".
Francis Cabrel nació en Francia, proveniente de una familia modesta originaria de Friuli, Italia. Su padre era trabajador de una pastelería y su madre empleada de una cafetería. Tiene una hermana, Martine; y un hermano, Philippe.
Parte de su infancia la pasó en Astaffort (departamento de Lot y Garona). A los trece años, escuchó por primera vez en la radio
"Like a Rolling Stone", un descubrimiento que tendría una influencia muy importante en su carrera.
A pesar de que su interés por la música se profundizó a los dieciséis años tras realizar sus primeras composiciones, inspiradas en músicos de esa época, como:
Bob Dylan Neil Young y Leonard Cohen. Francis Cabrel comenzó con lo que sería su carrera musical, de manera profesional, en 1974.
Francis Cabrel realiza sus interpretaciones en una fusión de los géneros pop, blues y folk.
Francis Cabrel ha logrado llevar su música a diversos países de Europa, donde ha contado con gran aceptación. Sin embargo, uno de sus logros más importantes, fue en 2011, después de treinta años de carrera, cuando visitó a España.
A lo largo de su carrera, Francis Cabrel ha lanzado más de veinte álbumes, con los cuales ha sido merecedor de gran éxito, tales como:
"Les Murs de poussière", "Les Chemins de traverse"; "Carte postale", "Quelqu'un de l'intérieur", "Photos de voyages", "Samedi soir sur la terre", "Les Beaux Dégâts", "Des roses et des orties", "Vise le ciel" y
"In extremis".
Está casado y es padre de tres hijas: Manon, Aurélie y Thiu.
Francis Cabrel es un afamado cantante francés que, en más de cuarenta años de carrera, ha logrado consolidarse en el mercado musical con sus interpretaciones musicales, las cuales han sido destacadas a nivel internacional.