Freddy González, nació el 12 de noviembre de 1988 en Rubio, Táchira, es un mánager, organizador de eventos e inversionista venezolano, fundador de Una Sola Juventud (USJ) y delegado de Estación Terminal Propatria (ETP).
A pesar de sus responsabilidades políticas y deportivas, Freddy se caracteriza por ser un líder a la hora de organizar, invertir y en el área de mánager. Entre sus principales apoyos está Dios y sus Santos, quienes lo han acompañado a lo largo de su trayectoria, como también a su madre, Blanca Miranda, y hermana, Maryori González.
Entre malos y buenos momentos, también están sus colegas que le brindaron fidelidad desde un principio. Actualmente labora como docente, es licenciado en educación desde el año 2011.
Una de las principales experiencias que han marcado su carrera, ha sido el rap, considera que “esta pasión cultura la que me ha inspirado a ser una mejor persona de lo que ya era”, comentó en una entrevista exclusiva para BuenaMusica.com.
En el 2013 comienzan los pasos en el mundo cultural del hip hop de la mano de un gran amigo, Bryan Galvis. Freddy siempre había escuchado rap pero nunca imaginó estar presente en el área como tal o llegar al punto de ser uno de los protagonistas activos a nivel nacional. Con una logística bien planificada, se encargó de organizar e invertir en 3 eventos grandes en Táchira, como también ser jurado de honor en
TACHIRAP y en la
1era audición general en búsqueda de talentos venezolanos.
Entre sus principales eventos están el
I Rap Táchira (2013), Título Nacional ETP – Táchira (2014), Festival Rap-USJ-Táchira 2014 y Batalla de Honor Tachirap (2015), con participaciones de exponentes como
Scrop,
Neutro Shorty, Deokhan,
Los Waraos, Anestecia,
Ronko, David Rone, entre otros.
Otra de sus principales piezas de apoyo fue su socio y casi hermano,
Henry Pabon, quien le abrió las puertas para finales del 2013, dándole la posibilidad de represetar a Estación Terminal Propatria en Táchira, a raíz de un proyecto que organizaron y que todavía se continúa haciendo.
Hoy en día forma parte del proyecto Estación Terminal Propatria, cosa que nunca le llegó a pasar por la mente: “Jamás en mi vida imaginé ser protagonista activo de este movimiento nacional”, confesó.
Se desempeña como parte del movimiento a nivel organizativo, de inversión y asociación. Es una de las principales piezas a nivel nacional, especialmente en Táchira. Además, se encarga de expandir la radio web del mismo proyecto, la cual se ha convertido de vital para ello. “Creo entonces que radio ETP ha permitido que formemos parte esencial del movimiento nacional dentro y fuera del país, ya que, muchas veces recibimos saludos de otras partes del continente americano”, manifestó.
Una Sola Juventud surgió luego de jugar un partido de fútbol en Delicias, un pueblo ubicado en Táchira. Freddy junto a Jhosmer Carrilo, Paul Andrés y Roberth Mora se encontraba comiendo en una pizzería para el mes de noviembre (2013). El objetivo era crear un grupo juvenil que apoyara la diversidad urbana; el skate, grafitti, brake dance y rap.
Al principio eran sólo cinco personas, caminando para arriba y para abajo, buscando la manera de cómo grabarle a algunos de los muchachos. Con toques en los colegios y liceos, pote a pote, haciendo freestyle en las plazas, fue un inicio bastante humilde como todo mundo, del cual no se arrepienten “porque es esa la esencia nunca olvidar las raíces, hoy en día todo el esfuerzo ha valido la pena, ya que, USJ está en el proyecto nacional de alianza con ETP, 54 Records, Mala Junta, Mansion Records y otros aliados”, todo esto con el fin de cambiar la manera de ver el rap en Venezuela desde el aspecto organizativo.
Con los años se ha venido fortaleciendo el trabajo realizado, pues cada vez son más las manifestaciones de apoyo al proyecto desde diferentes rincones de la geografía nacional, como también la suma de exponentes de la cultura hip hop en Táchira. “En resumidas cuentas saber eso lo enorgullece a uno en un mil porciento y le motiva a profundizar el trabajo”, manifestó.
Una Sola Juventud ha recibido apoyo de diferentes países, además de buenas relaciones con seguidores de México, Perú, Ecuador y especialmente en Colombia.
Entre sus objetivos en los próximos años está ser parte del movimiento nacional, ya que, aspiran ser una ayuda para los jóvenes que piensen pisar el ámbito musical y deseen triunfar. Permitir que aquellos que anhelan puedan cumplir sus metas el día de mañana.
Entre otros de sus planes está crear una alianza entre los demás socios en Venezuela para decretar un Día para el Rap a través de la Asamblea Nacional. “No descansaremos hasta conseguir el millón de firmas”, acotó.