Gibrán David Martiz Díaz o sencillamente
Gibrán Martiz fue un cantante y compositor mexicano. Nació en Veracruz, México y falleció el 7 de enero de 2014. Se dio a conocer como participante de la tercera temporada del programa televisivo
La Voz México.
El cantante se definía como un chico espontáneo y alegre, pero a la vez serio. Durante su participación en en el programa, aseguró que quería seguir con su carrera artística y que estaba convencido de que "lo que Dios te pone en tu camino, uno debe de enfrentarlo con la cara en alto".
Gibrán Martiz fue un estudiante universitario de la carrera de Negocios Internacionales. Durante sus primeros años de edad, no dejó de luchar para conseguir su primer objetivo que fue comprar una guitarra, así que vendió biblias para lograrlo y ya con su guitarra, el siguiente paso fue subir a los camiones a cantar, más tarde se inscribió a un curso de música en Veracruz, México.
Tiempo después, viajó a Estados Unidos donde estudió música gracias a una beca que se ganó y durante cuatro años formó parte de un grupo de reguetón, tomando la música como algo más serio, sin que sus padres estuvieran de acuerdo.
Gibrán Martiz obtuvo reconocimiento tras su paso en el programa de talentos
La Voz México, formó parte del equipo del reconocido dúa de música urbana
Wisin y Yandel, destacandose y ganandose el cariño del público durante su participación.
Gibrán Martiz interpretó reguetón y baladas.
Gibrán Martiz fue un joven encantador, quien con sus dotes musicales, supo ganarse la admiración del público, quienes lo apoyaron para que se diera a conocer como cantante de reguetón en la escena musical de México.
Durante el poco tiempo en el pudo mostrar su talento, interpretó canciones conocidas como
"Me enamoré de ti",
"Mi forma de extrañarte" y
"Estarás en la mañana", entre otras.
Asimismo, Gibrán Martiz tenía metas por cumplir para su carrera como cantante, entre ellas, producir sus propios temas y discos. Sin embargo, no pudo lograrlo tras su trágica muerte.
Gibrán Martiz luego de su fallecimiento, comenzaron a surgir ciertas noticias y rumores sobre su presunto vínculo con bandas delictivas de México, llegando a ser considerado un delincuente, filtrándose además, fotos sosteniendo armamento junto a sicarios.
Gibrán Martiz fue reportado como desaparecido el 7 de enero de 2014, por lo que sus familiares emprendieron una campaña por diferentes redes sociales para tratar de encontrarlo utilizando el hashtag #DondeEstaGibran".
El cantante fue hallado tras un tiroteo en el que la policía abatió a dos presuntos delincuentes. Al inspeccionar el lugar de los hechos, se encontró el cuerpo sin vida de Gibran y el de un menor, cuya identidad no fue revelado. Las autoridades sospechan que los dos abatidos habían acabado con la vida de los dos minutos antes de que llegaran.
Gibrán Martiz fue un conocido cantante mexicano que con su voz y carisma logró ganarse no solo la atención, sino el cariño del público, al participar en un exitoso programa de talentos, en donde pudo mostrar su vocación musical.
Planeaba producir sus canciones y discos, además de consolidarse como una figura de la música urbana, sin embargo, la vida tenía preparada para él, otros planes, abandonando la tierra para irse al lado de Dios, dejando un enorme vacío y conmoción por los hechos ocurridos.