Giovadeek Espinosa, conocido en el medio artístico y musical como
Giobulla, es un cantante y compositor dominicano. Con sus canciones busca transcender fronteras.
Giobulla se inclinó al principio por el cultivo de varias artes, gráficas y plásticas; aprendió sobre diseño, dibujo, pintura, escultura y fotografía. Con esos conocimientos, más tarde allanó el camino para crear y dirigir sus vídeos, además de las fotografías para las portadas de sus sencillos.
Giobulla comenzó realizando diseño gráfico para varios intérpretes. Esa actividad lo motivó a incursionar en la escena musical de su país.
Giobulla interpreta R&B y música urbana. Sus influencias musicales las tuvo de cantantes como
Drake y
The Weeknd, entre otros.
En 2016, Giobulla colaboró con el rapero español Adán, en los temas
"Toy loco" y
"Yo quiero date".
Un año después, presentó las canciones
"Que ha pasado",
"Vuelta" y
"Para siempre". También estrenó el disco
"Sentimientos reales", contentivo de diez temas.
En 2018, compartió con su fanes los sencillos
"Como si me conocieras",
"Cuéntale" y
"Te lo doy".
Entre 2019 y 2020, Giobulla estrenó las canciones
"Consentida",
"Astro Funk" y
"Tbt". Sus más recientes temas son:
"Quiero",
"Cosas" y
"Luna", que están disponibles en diversas plataformas digitales de música.
En una entrevista que se puede ver en Internet, Giobulla coentó que sus fanes lo motivan cada día a ser mejor, como persona e intérprete.
Con gran sensibilidad artística, Giobulla incursionó en 2016 en la exigente movida urbana dominicana, contando con un background en varias artes que pocos exponentes urbanos pueden exhibir en el actual mundo del espectáculo musical.
Esa fortaleza impulsó su carrera de cantautor, en la que está demostrando un talento especial en la interpretación de R&B, con mezclas de música urbana y sonidos tropicales. Con sus ritmos y su particular estilo, enciende de alegría los espacios donde se presenta.
Es pensando en el público, al que se entrega por entero en cada canción, que trabaja con tanto entusiasmo y ahínco para producir una sana diversión. En contrapartida, recibe el estímulo para seguir avanzando en la competitiva industria discográfica. De eso está muy seguro.