Gisell Gastell, cantautora nacida en Nueva Jersey, Estados Unidos, tiene una fuerte conexión con sus raíces latinas. Forma parte de una familia muy solidaria de origen cubano.
Se enamoró de la música desde temprana edad, sus padres la pusieron en clases de canto en cuanto se percataron de su talento. Luego continuo sus estudios en el "Lee Strasberg Theatre and Film Institute" de Nueva York, y que hizo de forma paralela con su educación formal. Se graduó en historia del arte y estudios hispanos de la Universidad de Columbia.
"He aprendido mucho de mis padres. Lo que más me han enseñado es que hay que trabajar duro para lograr sus sueños porque llegaron a este país sin tener nada y ahora son personas exitosas. Me enseñaron que si uno da todo de uno, puede lograrlo", afirmó Gisell.
A finales del 2014, lanzó los temas
“Miénteme” y
”Estúpida canción”.
“Miénteme” es un tema en coautoría junto al compositor Alejandro Jaén, quien también produjo su primer EP, el cual incluyó este tema, inspirado en la historia de una amiga. Este tema llegó a las listas del Billboard, y esto le dio la oportunidad de presentarse en diversos programas de televisión.
Se conectó desde el principio con los ritmos tropicales en honor a sus raíces cubanas, de las cuales está muy orgullosa. Está enamorada de su música y de su carrera. Está decidida a conquistar los corazones de todos los latinos con su música, y está trabajando fuerte para lograrlo. Su estilo se inclina hacia el género pop.
Es una mujer muy simpática con una personalidad encantadora, sencilla y sobre todo tiene mucha seguridad en sí misma, algo natural ya que se ha preparado para ser una artista y así lograr alcanzar el éxito.
Para el tema
“Estúpida canción”, trabajó con el compositor venezolano Alfredo Matheus, con quien ha escrito varias canciones, este además es productor, y tiene un largo currículum de colaboración con otros artista hispano, como
Marc Anthony,
Olga Tañón,
Cristian Castro,
Franco De Vita,
Luis Fonsi,
Ricardo Montaner y
Prince Royce. Matheus es un ganador de 5 premios Grammy, con numerosas nominaciones musicales en su haber. El vídeo de este tema fue grabado en Miami, Florida, Estados Unidos, con la participación del actor argentino Guido Massri y con Damián Hernández, de “Reina de corazones” de la cadena Telemundo. Dirigido por Leo Vega, director de Telemundo. El tema se centra en una historia de desamor y de traición que enfoca la traición de un hombre que le dedica una canción a una mujer y ella que es para ella para luego descubrir que se la ha cantado a más de 20 mujeres.
En el 2015, presentó su primer álbum, con temas de su autoría.