Giulia Bourguignon Marinho, conocida en el medio artístico y musical como
Giulia Be, es una cantante y compositora brasileña. Nació el 13 de agosto de 1999 en Río de Janeiro, Brasil. Encabezó la lista de Spotify en Portugal en 2019.
En poco tiempo ha cautivado a muchos cariocas aficionados a la música pop, además de lograr alcance nacional con varios de sus temas. Su talentoso trabajo ha sido apoyado rápidamente por industria del entretenimiento musical, por lo que también ha comenzado a ganar proyección internacional.
Giulia Be trabajó como asistente de festivales de música, cuando tenía diecisiete años de edad. También comenzó la carrera de Leyes en la universidad, que no culminó por dedicarse al canto.
En 2017, Giulia Be era colaboradora del Festival Rock In Río, un evento anual de música rock y pop, conocido internacionalmente como el festival de mayor dimensión en el mundo.
Durante ese encuentro, visitó en el camerino al grupo estadounidense
Maroon 5 y aprovechó la oportunidad que tuvo de cantar con ellos una pieza musical. Gratamente sorprendidos, la alentaron a emprender de manera profesional una carrera como cantautora.
Giulia Be interpreta música pop.
En 2018, Giulia Be firmó con la discográfica Warner Music. Con esa empresa lanzó su sencillo debut, que salió al mercado con el nombre de
"Contigo".
Su primer éxito musical fue
"Too Bad", que fue el tema principal de la telenovela con mayor audiencia en Brasil para 2019, em>"O Sétimo Guardião".
Ese mismo año 2019, estrenó su tercer sencillo, titulado
"Menina Solta". Ese tema, que entró en el top diez de Spotify, fue según la crítica más ligero que los anteriores.
Al año siguiente,
"Menina Solta" fue incluida en la banda sonora de la telenovela
"Amor Sem Igual", del canal de TV brasileña RecordTV.
Giulia Be lanzó en 2020 la canción
"No era amor"; además de su EP debut,
"Solta", del que destacan los temas
"If This Life Were A Movie" y
"Relapse".
Su primera colaboración fue con el cantante brasileño
Luan Santana, en el sencillo
"Unforgettable".
En 2021, Giulia Be publicó los temas
"Lokko",
"Pessoa Certa Hora Errada" y
"Show".
El mercado musical brasileño basta por sí mismo para que cualquier cantautor, por ambicioso que sea, pueda realizarse profesionalmente. Triunfar en ese entorno es una meta muy exigente, por las dimensiones del país y por el conocimiento que ha ido adquiriendo la audiencia.
Sin embargo, en poco tiempo Giulia Be ha cautivado a muchos cariocas aficionados a la música pop, además de lograr alcance nacional con varios de sus temas. Su talentoso trabajo ha sido apoyado rápidamente por industria del entretenimiento musical, al reconocer su voz suave, como diseñada especialmente para el pop, apuntalada además por su singular belleza.
Por si no fuera suficiente, también ha comenzado a ganar proyección internacional. Crecer y consolidarse en ese otro gran mercado es casi una exigencia de la actual industria de la música, que de seguro Giulia Be podrá satisfacer en los años por venir.