Go Golden Junk, también conocido simplemente como
Go, es un cantante, compositor y productor mexicano. Nació en Ciudad de México, México. Este intérprete incursionó en la industria musical en 2017, recibiendo importante atención de los amantes al hip hop y rap.
Es conocido por canciones com
"Model Fucker",
"Chatarra de oro",
"Sandra" y
"Oscuridad", las cuales, son de las más populares de este artista musical.
Go Golden Junk nació y creció en el seno de una familia de clase media de músicos, tal como lo recuerda: "Desde pequeño llegaba a la casa y me ponía a hacer beats. Ahí tenía todo para hacerlo. Era un hobby realmente, me gustaba escuchar o transformar sonidos", confesó en una entrevista.
Pero su comportamiento errático durante su adolescencia, le trajeron diversos problemas como el propio artista reveló en una oportunidad: "Iba muy mal en la prepa, era un bato medio problemático y a mi papá no le gustaba que fuera así", compartió.
No obstante, Go Golden Junk le confesó a su padre que sentía gran gusto hacía el campo musical especialmente hacia todo lo que hiciese referencia al audio, fue así como su progenitor veló porque su hijo tuviese su primer trabajo, así que empezó a trabajar en un estudio de radio.
Antes de dedicarse a la música directamente, Go Golden Junk trabajó por mucho tiempo pintando puertas y en ese mismo empleo recogía cables para conectarlos a las consolas de audio que había en el estudio de radio donde este mexicano trabajaba.
El incipiente comienzo del rapero estuvo marcado por dos trabajos en estudios de grabación, también llegó a ser el asistente de Pepe Loeches y de Sammy Fisher, quien fue uno de los participantes más activos en la creación del éxito
"Rompe", del cantante puertorriqueño
Daddy Yankee.
Después Go Golden Junk conoció a
Kid Kimera, con quien empezó a crear sus primeras piezas musicales con las cuales empezaron a trazarse un camino en la industria musical, al respecto el cantante señaló que: "Hacíamos música juntos sin querer. Él se metía a mis rolas y yo a las suyas, los dos le metíamos mano a los beats. Eso fue lo primero que hice de manera profesional".
En esa movida urbana estos dos intérpretes tuvieron la oportunidad de conocer al mexicano
Hadrian, con quien aprendieron lo esencial para saber componer, producir y crear buenas letras. Con la consolidación de su estilo musical, tanto Kid Kimera como Go Golden Junk, empezaron a madurar su proyecto musical. Luego de seis años de crecimiento sostenido los dos intérpretes de música urbana decidieron darse un descanso, por lo que emprendieron caminos separados.
La carrera artística de Go Golden Junk ha estado llena de ritmos distintivos que lo han llevado a consolidarse en la industria musical como un cantante emergente. Los géneros por lo que se pase este cantante van desde el hip hop, trap y dancehall.
Además, las composiciones de este intérprete urbano están basadas en diferentes experiencias de la vida, con las que se ha identificado su fanaticada, así como aquellas personas que disfrutan este tipo de música. De igual manera, ha llegado a calar en el gusto del público motivado a que ha buscado diferenciarse de otros artistas que van en la misma movida musical.
Una vez que Go Golden Junk empezó a trabajar en su carrera en solitario no pasó mucho tiempo para que llegara su primera producción al mercado en 2017, bajo el nombre de
"Chatarra de oro", que estuvo conformada por seis sencillos. Asimismo, colaboraron los exponentes musicales
Adán Cruz, Hadrian y Kid Sun.
Uno de sus temas fue
"Azul marino", que formó parte de su EP
"Sobrevivo", estrenado en 2018. Este fue escrito por el propio intérprete y fue dedicado a su ex novia de nombre Marina, que llegó al mercado con un vídeo musical que consiguió posicionarse en el gusto de la fanaticada.
Posteriormente, Go Golden Junk sacó
"X 1 día",
"Qué lástima" y
"Llegue yo", que fueron seguidos por
"Cualquiera" y
"Sé lo que quieres".
"Golden junk" es uno de sus álbumes que vino acompañado por un total de sietes canciones como
"Odio a Go",
"Sandra" y
"Oye flaca". No obstante, este álbum al igual que su predecesor contó con nuevas colaboraciones que incluyeron a los raperos
Akapellah, Adán Cruz y Kid Kimera.
En 2019, Go Golden Junk apareció en
"Morenos" y
"Malvada". Al año siguiente, compartió con sus fanes las piezas musicales, tituladas
"Hola",
"Te soñé" y
"Mezcal".
Entre 2021 y 2022, siguieron sus éxitos con sencillos como
"Número uno",
"Sé mi amigo",
"Según" y
"CDMX", por solo nombrar algunos de ellos.
Asimismo, Go Golden Junk sacó al mercado el disco,
"Top ejecutivo", una producción musical de siete de temas, destacándose
"Virgo",
"333" y
"Despedida".
En 2023 y 2024, lanzó las canciones de nombres
"Debo un milli",
"No me quieren" y
"Pumpiri", publicadas en la mayoría de las plataformas digitales de reproducción musical. Ha ganado reconocimiento en todo su país, mostrando el arte callejero a través de su voz.
Go Golden Junk es un destacado rapero mexicano que por años, ha buscado plasmar su talento en la improvisación, además de mostrar su habilidad al componer temas llenos de flow, ritmo y movida urbana-callejera, con los que millones de fanes amantes al género musical se han identificado. Durante su carrera, ha recorrido su país de la mano de renombrados productores musicales con los que ha creado importantes éxitos.