Samuel Wiltichire Cayaso, conocido en la escena musical como
Goodfella es un cantante y compositor panameño. Nació el 2 de enero de 1980, en la Isla de Bocas del Toro, República de Panamá.
Por su versatilidad en los diferentes ritmos del reggae, fue apodado como el Maestro De La Plena. Entre sus canciones, destacan
"Bala perdida",
"Es imposible",
"Quiero saber" y
"Sueño de un criminal", entre otros.
Goodfella hace referencia a una buena persona o un buen chico.
Goodfella recibió su nombre de pila, gracias a su abuelo.
Goodfella tuvo sus primeros pasos en la escena musical en pequeños eventos y competencias tipo underground, en donde los jóvenes mostraban su talento en su provincia natal provincia. Poco a poco, fue ganando agilidad en cantar y rapear al mismo tiempo.
Posteriormente, realizó dúos con destacados intérpretes como
Aldo Ranks. Además, entró a formar parte de la famosa agrupación panameña
La Factoría, hasta que se disolvió en 2003.
Goodfella interpreta reggae roots, dancehall y R&B
Goodfella es un conocido exponente de reggae de Panamá, quien gracias a su versatilidad logró hacerse camino en dicho país, alcanzando que sus canciones fuesen escuchadas por una multitud. En 2023, estrenó las piezas musicales,
"Hablando claro" y
"Es imposible".
Temas como
"Vamos con la ola",
"Es mi Ziggy Sound",
"Prendan su Ligther" y
"Traición con traición", lo llevaron a cruzar fronteras a lugares del mundo como Inglaterra, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Colombia, República Dominicana, Venezuela y México.
Con un nuevo sello discográfico, Goodfella regresó con nuevos sencillos, siendo algunos de ellos, los que llevan por nombres
"Baila conmigo",
"Te amo",
"Te llame" y
"Nunca te valoré", que fueron grandes éxitos en países como Panamá, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, Honduras, Ecuador y Costa Rica.
Luego de vivir algunas experiencia negativas, el cantante encontró en el cristianismo un refugio y nuevas oportunidades. Es por ello, que ha dedicado también su música a Dios.
En 2022, Goodfella se unió a un intérprete de su país, conocido como JC, estrenando juntos el tema
"Tuyo soy", una fusión de afrobeat y dancehall. Fue acompañado de un videoclip.
En una entrevista que se puede ver en Internet, confesó que en una etapa de su vida, pensó en el suicidio, pero Dios le tenía mejores cosas para él. Esos pensamientos negativos, comenzaron a rondar su mente luego de su separación con la que era su esposa.
Goodfella es uno de los más solicitados cantautores de Panamá, quien con su fuerza e ímpetu musical, ha alcanzado que sus sencillos se coloquen en las principales listas de su país. Su popularidad lo ha llevado a compartir escenarios con reconocidos artistas musicales, además de realizar giras de conciertos y cruzar fronteras con su estilo, a lugares donde nunca imaginó.