Grupo Papillón es una agrupación peruana. Se formó en Perú, en 1997. Durante sus años de carrera, se han dedicado a entretener a su público con lo que más de gusta, cumbia peruana con letras llenas de sentimientos, con las que se puedan identificar.
Entre sus canciones, destacan
"Que sufra, que chupe y que llore",
"Cuerpo de sirena",
"Que pasó" y
"Fue difícil".
Grupo Papillón se formó con un conjunto de cantantes y músicos, quienes teniendo las mismas inquietudes musicales, decidieron formar una agrupación llena de ritmos y sonidos autóctonos de su región, aunado con tecnología y modernismo.
Grupo Papillón interpreta cumbia peruana.
Grupo Papillón es una reconocida agrupación de cumbia de Perú, la cual, ha dejado el nombre de su país bien en alto al presentarse no solo en su nación, sino cruzar fronteras y llevar su música a países hermanos.
Entre sus temas, destacan
"Tu poeta",
"Amor de arena",
"Amor ilegal" y
"Hasta la raíz". Asimismo, han compartido escenarios con intérpretes y grupos de la talla de
Corazón Serrano y
Amy Gutiérrez.
Según la crítica especializada, las canciones de Grupo Papillón son capaces de sacarte una lágrima como también hacerte reír y bailar.
En más de veintisiete años de creación, ha sacado grandes hits como
"Dile a él",
"Triste payaso",
"Me emborracharé",
"Cuerpo de sirena",
"Aún estás en mis sueños",
"Ahora más que nunca",
"Vasito de licor",
"Mix cartero" y
"Fue difícil", por citar algunos temas que han posicionado a la orquesta como una de las preferidas del público peruano.
En 2023, Grupo Papillón lanzó el sencillo
"Vete ya". En las plataformas digitales de reproducción musical, ha presentado discos y álbumes, siendo solo algunos de ellos, los que llevan por nombres
"Clásicos de oro. Vol 1",
"Fiesta Karibeña feliz aniversario",
"Cuerpo de sirena" y
"Me emborracharé".
Andrea Torres, Mackeily Lujan, Nicole Flores, Sandra Katiuska, Caroline Tello, Anthony Rivera, Martín Paisig y Jhomar Reyes.
Grupo Papillón es una agrupación peruana de cumbia, la cual, con más de veintisiete años de carrera artística y musical, se considera una de las mejores de su país, según el ojo crítico. Esto de debe a la calidad de sus composiciones, acompañado de sus ritmos alegres y bailables, que por años ha entretenido a todos los amantes del género que cultiva.