⚧ Biografía completo de Guy Sebastian
Guy Sebastian, de nombre completo Guy Theodore Sebastian AM, es un cantante y compositor malayo-australiano. Nació en Klang, Selangor, Malasia, el 26 de octubre de 1981. Obtuvo reconocimiento tras ganar la primera edición del Australian Idol en 2003; también como juez de The X Factor de Australia en cinco temporadas. Es reconocido igualmente por sus trabajos discográficos "Just As I Am", "Beautiful Life", "Closer To The Sun", "The Memphis Album", "Armageddon" y Conscious", entre otros. Es el único cantante masculino en la historia de las listas australianas en lograr seis sencillos número uno. Ha realizado varias obras filantrópicas, entre ellas como y embajador de World Vision Australia y de la Cruz Roja Australiana.
Guy Sebastian llegó a Australia cuando tenía siete años de edad. Es el segundo hijo de Ivan Sebastian, oriundo de Malasia; y de Nellie Sebastian, de origen euroasiático, criada en la India. Tiene un hermano mayor llamado Ollie; y otros dos, Chris y Jeremy, que son menores.
Guy Sebastian aprendió desde joven a tocar violín, guitarra, batería y piano. Asistió a la escuela secundaria Bautista del Rey, ubicada al noreste de Adelaide, Australia del Sur. Luego comenzó estudios de Radiación Médica en la Universidad de Australia del Sur, pero los abandonó para seguir su carrera musical. Estuvo en Paradise Community Church, una congregación de las Asambleas de Dios, parte de y una de las iglesias más grandes de Australia, donde se convirtió en uno de los principales cantantes de adoración. También cantó en la banda de música de adoración Planetshakers, de la Conferencia Juvenil de Paradise Community Church.
Sebastian Guy se fue adentrando en la música desde temprana edad. En 2003 hizo una audición exitosa para Australian Idol -versión australiana del programa busca talentos de la televisión británica-, cantando "Ribbon In The Sky" de Stevie Wonder. Durante su participación cautivó a un buen grupo de fans del concurso, ganándose también la simpatía de los jueces, quienes a menudo hacían referencia a su peinado afro, que se convirtió en centro de su imagen. A finales de ese año ganó la primera edición del mencionado concurso, obteniendo un contrato con BMG, compañía que más tarde se fusionó con Sony Music.
Guy Sebastian se ha caracterizado por interpretar los géneros pop, R&B, funk, smokey soul, gospel, jazz, pop rock, versiones de soul de Memphis, soul / pop y R&B electro. En cuanto a sus influencias, Sebastian cita a Sam Cooke, Otis Redding, Donny Hathaway y Chicago, entre otros.
En 2003 Guy Sebastian lanzó su álbum debut "Just As I Am", bajo el sello disquero BMG Australia; el disco resultó un éxito en su carrera. Sobre ese trabajo, declaró en una entrevista que puede leerse en Internet: "Creo que la credibilidad de tener tus propias cosas te convierte en un artista. La credibilidad es lo que siempre me he esforzado y no podía imaginar mi primer disco sin una de mis canciones". El disco tuvo una nominación álbum más vendido en los premios ARIA (Australian Recording Industry Association) de 2004.
Al siguiente año Guy Sebastian lanzó "Beautiful Life", un disco que se posicionó en el número dos de la lista de la ARIA; como parte de las actividades de promoción, realizó la gira de conciertos Beautiful Life, por Australia, país donde el álbum logró disco de platino por el volumen de ventas.
Más tarde, en 2006, Guy Sebastian estrenó el disco "Closer To The Sun", bajo el sello disquero Sony BMG Australia; en ese trabajo fusiona varios géneros y estilos musicales como rock, soul, funk y géneros pop. El disco estuvo en la lista de los 50 mejores álbumes, donde llegó a los primeros lugares.
En 2007 Guy Sebastian realizó el lanzamiento de su siguiente trabajo discográfico, "El álbum de Memphis", un disco de versiones de canciones de soul de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, grabadas con miembros de The MG, incluido Steve Cropper, en esa famosa ciudad en 2007; aunque contiene una canción de la autoría de Sebastian. El álbum ocupó el número tres de la lista de la ARIA, logrando doble platino por las altas ventas.
Dos años más tarde, en 2009, Guy Sebastian lanzó el disco "Like It Like That", que obtuvo el puesto número seis en la lista de álbumes de la ARIA, además de certificación platino. Ese disco es un álbum de música soul original, influenciado poranterior trabajo discográfico.
En 2012 Guy Sebastian lanzó su sexto álbum de estudio "Armageddon", que obtuvo el puesto número uno y certificación doble platino en Australia. Sobre ese trabajo, comentó en Internet que fue su disco que más tardó: "Es lo más largo que he pasado con un álbum, pero no me apresuro a una presentación en televisión ni nada. Sucederá cuando esté listo. No me he sentado a escribir un álbum, solo he estado escribiendo lo que siento. Todavía estoy aprendiendo lo que me define yo como artista. Hay cosas ahí que la radio no toca pero tiene que estar ahí y creo que levanta el álbum. [He hecho la mayor parte yo mismo y realmente me he tomado mi tiempo", puntualizó.
En una entrevista sobre "Armageddon", Guy Sebastian habló de cuánto "The Memphis Album" todavía influye en su música: "Me dirigí a Memphis y me sentí muy inspirado por la escena musical allí. Trabajé con algunas personas que fueron fundamentales para dar forma a las carreras de los artistas. que me influyen mucho. Artistas como Otis Redding, Sam & Dave y Sam Cooke. Estar atrincherado en ese tipo de entorno realmente me llevó a decir ‘¿Sabes qué tío? Haz lo que quieras hacer. Haz lo que te resulte natural’. Desde lo de Memphis hace unos años, siempre empezaré siendo fiel a lo que quiero ser y lo que disfruto cantar. Tenía esa melodía, y podría haber ido de muchas maneras con ella. Podría haber producido una canción de soul de la vieja escuela, pero fui hacia lo que escuchas en la radio", agregó el cantante.
En 2014 Guy Sebastian lanzó su siguiente disco "Madness", que fue certificado oro. En una entrevista con BMag dijo: "No fui a una cabaña en el bosque durante seis semanas y escribí mi álbum, así que no hay una vibra similar en el álbum, es bastante diversa". Cree que es su álbum más conmovedor y que estaba volviendo a las raíces de lo que le gusta escuchar y escribir; además afirma que las canciones tocan los pequeños momentos de la vida: "Hay un par [de temas] sobre lo mundana que puede ser la vida. Quedas tan atrapado en la máquina del trabajo, tratando de seguir el ritmo de la vida, tu hipoteca y tus hijos, que te pierdes un poco".
Asimismo, Guy Sebastian comentó que el disco no habla sobre su vida personal: "Hay muchas canciones sobre las relaciones que llegan a su fin, e incluso que lo niegan. No tiene nada que ver con ¡Mis propias relaciones personales! Pero he tenido personas muy cercanas a mí que han pasado por rupturas, y lo he visto todo el tiempo, y últimamente ha estado muy cerca de mi corazón. ocupaba mi espacio mental y mi espacio para escribir".
Más adelante, en 2017, Guy Sebastian estrenó el álbum "Conscious", que logró gran apoyo por parte de la crítica Australiana, catalogado como "uno de sus mejores esfuerzos en mucho tiempo, el álbum es una muestra de música australiana de calidad".
En 2020 Sebastian Guy lanzó el álbum " T.R.U.T.H.", que fue inspirado en su vida. S "Quería crear algo sobre mi vida, las cosas por las que he pasado y mis verdades. Más que nada he aprendido la importancia de tener el equipo adecuado a tu alrededor. Qué grandes cosas se pueden lograr cuando lo haces".
Guy Sebastian ha demostrado que puede dominar múltiples géneros musicales, en los que se desenvuelve con destreza y gran talento. Su vuelta al soul de Memphis, le ha proporcionado muchos seguidores en Estados Unidos, donde se le reconoce alma para esas interpretaciones. Ha tenido la oportunidad de cantar en muchos eventos de importancia, entre los que destacan sus presentaciones ante figuras relevantes como el Papa Benedicto XVI o la Reina Isabel II; también en el programa de TV conducido Oprah Winfrey.