⚧ Biografía completo de Ivan Arevalo
Ivan José Arevalo Medina, mejor conocido en el medio artístico como Ivan Arevalo, es un cantautor de música llanera y productor discográfico. Nació en El Chaparro, Anzoátegui, Venezuela, el 28 de julio de 1972. Su saltó a la escena musical ocurrió cuando tenía apenas 12 años.
Su historia musical empezó en el pueblo de El Toco. Su trayectoria data de más de 30 años, tiempo en el cual ha grabado cuatro producciones discográficas en las que ha tenido la oportunidad de compartir con grandes leyendas del canto llanero como El Carrao de Palmarito y José “Catire” Carpio, quienes han dedicado toda su vida al llano, a los cantos del ordeño y al canto sabanero, así como al pasaje, al corrido y al joropo.
“Yo era apenas un niño cuando soñaba con cantar esas canciones que escuchaba en la radio: Vestida de garza blanca, Alcaraván compañero y Me robaron mi canoa de artistas que fueron y son mis influencias como Jesús Moreno y Francisco Montoya”, expresó Arévalo en una entrevista.
Su estilo musical lo consagró como un cantante único de la música llanera: "Es un hombre de viejas costumbres y trata de rescatarlas a través de su música". Su pasión es cantarle a sus orígenes, inspirado en la sabana, sus aguas, montañas, animales y a la vida cotidiana de sus lugareños.
Su primer trabajo discográfico ocurrió cuando grabó su primer disco en 1994, el cual se tituló “Romance en mi pueblo” junto al conjunto de Jesús Tenepe.
En 1997 graba su segunda producción discográfica titulada “Generaciones del llano”, en donde estuvieron presentes El Carrao de Palmarito y José “Catire” Carpio.
Posteriormente, en 2016, graba su tercer trabajo discográfico homónimo, el cual tituló “Iván Arévalo”, lanzado al mercado en 2006.
Un año más tarde, en 2007, graba “Sabaneando”, disco que hasta el momento fue el último de sus trabajos discográficos. “Sabaneando” cuenta con la colaboración musical de Antonio Ostos y William Macualo, músicos de Reynaldo Armas.
Con más de tres décadas de trayectoria, Iván Arevalo, se ha encargado de dejar en alto el nombre de su país, logrando sobrepasar fronteras con sus canciones llaneras.