⚧ Biografía completo de Jacobo Ramos
Jacobo Ramos Marco o sencillamente Jacobo Ramos es un cantante y compositor puertorriqueño. Nació en Mayagüez, Puerto Rico, el 14 de octubre de 1972. Es considerado un joven cantante apasionado y visionario. También es pastor.
Es conocido por discos como "Aire", "Bueno", "Dile al corazón que camino" y "Días extraordinarios", presentados a lo largo de su trayectoria musical.
Jacobo Ramos vivió por mucho años en la Isla Del Encanto, Puerto Rico. Posteriormente, se mudó en Estados Unidos, junto a sus padres Elliot y Dwina Ramos. Sus dos hermanos se llaman Elliot y Loida. Se graduó de Microbiología en el Colegio de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.
Jacobo Ramos comenzó su carrera como intérprete, ejerciendo la labor de Ministro de Adoración en su iglesia y luego de varios años decide hacer un demo cantando las oraciones que había escrito para ese entonces.
Jacobo Ramos interpreta música cristiana con el propósito de llevar un mensaje a muchos que andan en la búsqueda de Dios.
Jacobo Ramos es un cantante y compositor puertorriqueño, cuyo propósito es dar a conocer el mensaje de esperanza, nuevos comienzos, paz, oportunidad de reconciliación y amor directamente del corazón del padre a su generación.
Entre sus sencillos, sobresalen "El resto de mis días", "Tu pueblo dice gracias", "A pesar de la lluvia" y "Si acaso se me olvida", esta última sumó más dos millones novecientas reproducciones en YouTube.
En 2012, Jacobo Ramos alcanzó uno de sus grandes logros, al ser su álbum "Dile al corazón que camine", nominado al premio Grammy Latino, en la categoría de Mejor Álbum Cristiano En Español. Dos años después, presentó un concierto llamado Días Extraordinarios, en el Coliseo de Puerto Rico.
Asimismo, el cantante ha mostrado su vocación como profeta de Dios en Estados Unidos, Centro y Sur América. Uno de sus últimos temas es "Al mundo paz".
Dos de las primeras producciones discográficas de Jacobo Ramos son "Bueno" y "Aire". Este último incluyó catorce canciones, siendo algunas de ellas "No puedo negar", "Hijo ven", "Tomaste mi lugar" y "A pesar de la lluvia".
Su popularidad ha llegado a lugares como Guatemala, Colombia, Costa Rica y México, siendo así escuchado en las principales plataformas digitales.
En 1997, Jacobo Ramos luego de graduarse en Microbiología, contrajo matrimonio con su gran amiga Raquel Rodríguez, a quién conoció en Puerto Rico. Con esta unión formaron un excelente equipo de trabajo para el servicio de Dios. Fruto de esto lo son dos niñas, Hosanna y Paloma Mía. Considera a su familia un regalo y sello de la gracia de Dios en su vida.
Jacobo Ramos ha demostrado su amor al servicio de Dios, propagando su palabra alrededor del mundo. Con sus canciones ha buscado salvar a muchas personas, quienes se han encontrado en la oscuridad en algún punto de su vida, realizando giras de conciertos en muchos países en donde es alabado junto a su ministerio.