Jahzel es un cantante y compositor puertorriqueño. Se caracteriza por las letras románticas de sus canciones. Cuenta con seis mil suscriptores en YouTube.
Cuando era adolescente, Jahzel disfrutaba de componer e interpretar sus temas. Soñaba con ser cantante profesional.
En 2015, Jahzel tuvo la oportunidad de grabar su primera canción, titulada
"Te conozco".
Jahzel interpreta música urbana.
En 2016, Jahzel publicó varios sencillos. Destacan
"Tentación",
"Crush" y
"No lo saqué".
En 2017, Jahzel trabajó con algunos exponentes urbanos. Uno de ellos fue
Nio García, en el tema
"Por las noches".
Entre 2018 y 2019, con una imagen más acorde al género urbano, presentó las canciones
"El olvido",
"La ley" y
"Me ama, me odia".
En 2020, Jahzel estrenó el sencillo
"Te odio", que obtuvo buenas críticas por parte de la prensa boricua.
2021 fue un año importante en la carrera musical de Jahzel. Viajó a Florida, Estados Unidos, para grabar, junto al cantante venezolano
Gustavo Elis, el videoclip de
"Sin maquillaje", un tema dedicado a las mujeres que lucen su belleza al natural.
Sobre ese trabajo discográfico, Jahzel comentó en una entrevista: "Me siento súper contento y afortunado de haber trabajado con Gustavo en este sencillo musical tan lindo y con una vibra bien positiva".
Para agregar de inmediato: "Sin maquillaje fue hecho con muchísimo amor para todas las chicas que nos siguen y que viven a plenitud sin maquillaje, siendo felices de tener dates con ellas mismas, pero muy en especial, rompiendo paradigmas impuestos por la sociedad. Seguimos trabajando fuerte con Sebi Music y haciendo cosas diferentes".
Ese mismo año 2021, tuvo la oportunidad de trabajar por primera vez con el cantante estadounidense Holden McOwen, al grabar un sencillo que lleva por nombre
"Traté". El respectivo videoclip cuenta más de cuatro millones de reproducciones en YouTube.
Jahzel nació en un país al que muchos atribuyen el nacimiento del reguetón. Creció en un ambiente musical que ha producido muchos de los reguetoneros más famosos. Quizás por eso mismo, se sintió atraído por ese género de música, afrontando el reto que significa incursionar en un medio tan competitivo.
En ese entorno empezó su carrera como cantautor de música urbana, sabiendo de la fuerte competencia, pero muy seguro de su talento y de su gran capacidad de trabajo. Presentado una propuesta musical diferente, con canciones que incorporan aspectos románticos, donde la mujer es vista con respeto, ha encontrado un buen nicho de mercado.
El respaldo de un número creciente de aficionados, es la medida de su triunfo en la industria musical puertorriqueña. Después de cinco años de carrera doméstica, ha empezado a tantear la escena internacional, en la que debutado con éxito. El objetivo es claro... y el futuro reluciente.