Jaime Murrell fue un prolífico cantante, compositor y ministro panameño. Nació en en la ciudad de Panamá, Panamá, el 31 de octubre de 1949; y falleció en Miami, Florida, Estados Unidos, el 4 de febrero de 2021. Fue conocido por sus éxitos cristianos como
"Yo quiero más de ti",
"Te pido la paz" y
"En tu presencia", entre otros.
Antes de cantar música cristiana, Jaime Murrell era un talento nacional de música secular en la década de 1970. Cantaba música secular para un grupo llamado "The Mozambiques" en la ciudad de Panamá.
Jaime Murrell nació y creció en Panamá, siendo el séptimo de trece hijos. Creció cantando en el coro de la iglesia de su pueblo en Panamá. Su interés musical viene desde su niñez y a los 18 años de edad ganó un concurso de canto que le abrió las puertas para cantar por un año en la televisión, comenzando así su carrera profesional
Jaime Murrell empezó con lo que sería su carrera musical tras formar parte de los grupos Skorpio y Los Mozambiques. ? lDespués como solista, adquiriendo fama y llegando a ocupar las primeras posiciones de la radio panameña.
Las canciones de Jaime Murrell fueron interpretadas en el género cristiano.
Aun cuando llegó a la cima de su carrera profesional, comenzó a experimentar insatisfacción personal, razones que lo llevaron a encontrarse con Jesús. Después se enfocó en trabajar con diversos grupos cristianos.
A lo largo de su carrera lanzó más de ocho discos como solista, además fue conocido en diversos países. Su primer disco de solista fue
"Prometo amarte" del año 2000, mientras que su último disco fue
"Lo Mejor De Jaime Murrell" de 2017.
La muerte de Jaime Murrell fue en Miami, Florida, Estados Unidos, el 4 de febrero de 2021, a los 71 años de edad, como consecuencia de un infarto agudo de miocardio, derivado de la enfermedad por la pandemia de COVID-19.
La noticia de la muerte de Jaime Murrell fue confirmada en la cuenta oficial de Instagram del cantautor de la siguiente manera:
"Anunciamos que el día de hoy, se graduó Jaime Murrell, tal como él siempre lo decía: 'El día de mi muerte, es el día de mi graduación'. Jaime Murrell un esposo y padre ejemplar, un buen amigo, un apasionado adorador y predicador. Por 45 años sirvió a Cristo con todo su corazón. Deja un gran legado de la pasión por predicar el Amor de Cristo como estilo de vida, ver la adoración como obediencia a Dios, amar al prójimo por encima de cualquier título religioso, comprender que nuestra mayor meta es que el carácter de Cristo sea formado en nosotros, clamar por la Paz de cada ciudad, buscar siempre menguar para que sea Cristo él que crezca en nosotros".