Jan Carlos Díaz, mejor conocido en el medio artístico como
Jan Díaz, es un cantante, compositor y productor que nació en Gurabo, Puerto Rico. Su música se conoce desde 2017, año en el que decidió lanzarse al ruedo musical de la mano del reggaetón. Su éxito se debe a la explosión de ritmos y energía en cada una de sus propuestas musicales, que poco a poco han dejado su huella en el género más sonado del momento. A su talento se le acredita, el reconocimiento internacional como un cantante de alta categoría de reggaetón.
Gurabo, Puerto Rico, ciudad en la que nació Jan Díaz, es el lugar que considera su hogar desde que era niño. Específicamente en las calles del barrio Navarro, el joven artista se destacó por ser un hábil atleta, con una gran pasión por distintos deportes como el fútbol y el baloncesto. En su infancia, también descubrió su interés por la música, a los 12 años de edad, afloraron sus capacidades para cantar y componer, destrezas que con el tiempo logró perfeccionar. La educación que recibió fue básica, sin embargo, en su época de estudio siempre fue un buen estudiante con buenas calificaciones.
Su adolescencia, tampoco cuenta una historia distinta, Jan Díaz siempre fue un joven bien portado, con buenos amigos, de carácter afable y simpático. Nunca fue problemático, ni llegó a tener problemas de ningún tipo en la localidad donde vivía. De su familia obtuvo todo el apoyo que necesitaba para alcanzar sus metas, en especial, cuando decidió dejar los deportes para dedicarse completamente a la música. En la actualidad, agradece a su madre por ser el pilar fundamental de su vida, ya que en varias ocasiones el cantante ha expresado que su madre se convertido en una herramienta imprescindible para él, más aún cuando es su admiradora número uno.
Jan Díaz incursiona formalmente en la música el 17 de diciembre de 2017, con su primera propuesta musical
“Puede ser que suba”, el tema fue escrito por el cantante boricua y producido por Miniking. La promoción del tema se hizo a través de las redes sociales del cantante, mientras que la publicación formal se hizo en la plataforma digital de música de Spotify, donde logró ser tendencia con más de cinco mil descargas, a pocas horas de su publicación. El éxito del que gozó este sencillo, fue sorprendente hasta para el mismo Jan Díaz, ya que lideró la cartera musical del género urbano y se galardonó como el artista destacado de ese año en su país natal, Puerto Rico. Aunque la canción no contó con un vídeo oficial, para ese momento, se publicó el audio de la misma en el canal de YouTube del cantante donde alcanzó 400 mil reproducciones, al instante de su debut.
Este es solo un pequeño fragmento de todo el reconocimiento que el artista obtuvo con su primer sencillo, a sus logros digitales se le unen una serie de giras de promoción por diferentes ciudades del país, para dar a conocer su música, también realizó varias presentaciones en distintos medios nacionales que respondían a una agenda de trabajo que lo mantuvo ocupado por varios meses. Para Jan Días, su carrera apenas estaba comenzando en 2017, sin embargo nunca llegó a vislumbrar que ese sería un gran año para él, lleno de sorpresas, crecimiento y expansión musical a la que muchos críticos y exponentes del género no le perdieron la pista.
Más tarde, el 24 de enero de 2018, se dió a conocer el trabajo audiovisual de
“Puede ser que suba”, para la realización de este vìdeo Jan Díaz no escatimó en nada, pues la producción estuvo a cargo de El Gremio Music, quienes cuidaron todos los detalles durante las casi diez horas que duró la grabación en distintas locaciones que escogieron para filmar el vídeo. La carrera de Jan Díaz, como cantautor es hoy ya una realidad, y aunque parecía que este era tan solo el principio, el cantante sigue enfocado en su metas, sorprendiendo a más de uno con su éxito. El puertorriqueño es un joven con características que muy pocas veces reúne un artista, que son el talento, el carisma y la entrega que pone en cada uno de sus proyectos, por lo que seguramente en muy poco tiempo sus temas seguirán en la cima del gusto del público.
El 09 de abril de 2018, con mucho atrevimiento y dispuesto a complacer a sus seguidores, Jan Díaz publicó
“Dintinguido”, un tema cuya producción estuvo nuevamente en manos de Miniking. A su vez, el tema cuenta con su material audiovisual, publicado a través del canal de Youtube del reguetonero, donde consiguió más de 300 mil vistos en su momento de publicación. Dicho tema musical, fue un pilar que ayudó a impulsar la carrera artística del cantante, al conseguir 400 mil reproducciones en SoundCloud y Spotify, además de conseguir el primer lugar en las listas más privilegiadas del género urbano. El potencial de esta canción, también se exhibió en varias presentaciones que realizó el cantante al principios de 2018, para muchos Jan Díaz es de esos cantantes que en cada evento dejan boquiabierto y aplaudiendo de pie a toda su fanaticada.
Mientras tanto, Jan Díaz continúa trabajando en busca de la internacionalización, por ello presentó una nueva pieza musical llamada
“Fantasía” en compañía del cantante urbano Falsetto, publicado el 30 de agosto de 2018. El boricua hizo un espacio entre sus presentaciones por Puerto Rico, para la realización del vídeo musical de esta canción, la locación elegida en esta ocasión fue la ciudad de Miami, donde trabajó con el gran equipo de producción de El Gremio Music. Dicho tema tuvo un buen éxito comercial, que consiguió la cima de las listas urbanas de otros países latinos como Nicaragua, El Salvador y Honduras. En cambio, el vídeo oficial de
“Fantasía” publicado en YouTube, logró casi 500 mil visto a semanas de su debut en la plataforma digital de vídeos.
Cada vez, es más notable la evolución musical de Jan Díaz, su intención de llegar con su música a los más variados públicos, lo ha llevado a pulir la calidad de sus propuestas musicales, cada entrega es diferente tanto es estilo y calidad, una superando a la otra pero conservado la esencia del cantante urbano. Su fluidez y empatía con el público le hace ganar seguidores a cada instante, con tan solo un año en la industria musical Jan Díaz ha demostrado sus capacidades y talento. El artista disfruta y ama lo que hace, demostrando su entusiasmo en cada entrega. A lo largo de su trayectoria musical, siempre se le ha visto comprometido y apasionado para que el público siga conociendo su trabajo y disfruten de su música.
El 26 de noviembre de 2018, presentó un nuevo tema musical
“Lucid Dream”, tema que cuenta con una versión en inglés y español. La canción se creó con un ritmo conciso de reggaetón, mezclado con un poco de rap y R&B. Para reforzar el lanzamiento de esta canción, Jan Díaz realizó una gira nacional de medios por Puerto Rico. La canción fue tendencia en redes sociales, además se posicionó en varias de las principales carteleras musicales en Spotify, iTunes y SoundCloud. En otras plataformas como como Deezer, obtuvo más de 300 mil descargas y reproducciones. La canción cuenta con su vídeo oficial en YouTube, donde obtuvo casi 600 mil vistos, a semanas de su publicación. Con este tema, el intérprete pretendía conquistar las listas generales de mùsica y así lo hizo, con la potencia de su voz y la fuerza de su personalidad. Jan Díaz es uno de los pocos cantantes, que se suben a un escenario y logran transmitir al máximo sus emociones, rompiendo con las barreras del género para triunfar con un estilo único.
El Reggaetón es el género que define las composiciones musicales de Jan Díaz, su estilo posee una fusión de dancehall, rap y trap. Su dinamismo y capacidad para combinar estilo y ritmos, es la característica más importante de su música, porque le da un toque especial a cada una de sus propuestas, que además de ser originales, son escritas y compuestas por él mismo. En cuanto a su letras, Jan Díaz se destaca por tener una temática comercial, ya que en sus temas habla del amor, el dinero o la fama y que a su vez, brindan un mensaje profundos y con sentido para quien lo escuche.
Desde que el artista incursionó en el mundo de la música, ha trabajado por innovar y estar en tendencia con lo más sonado del momento, pues no tiene miedo de experimentar con otros ritmos o géneros, siempre y cuando su música sea de calidad y logré calar entre le gusto del público.
Daddy Yankee,
J Balvin,
Anuel AA,
Nicky Jam y
Bad Bunny, son los cantantes que forman parte del repertorio musical favorito de Jan Díaz. De estos artistas lo que mas admira es su talento y capacidad para componer, ya que gracias a sus creativas letras han alcanzado la fama.