Jenny La Sexy Voz, cuyo nombre verdadero es
Jennifer Marie Ramos Dávila, fue una cantante de reguetón. Nació en Puerto Rico, el 24 de octubre de 1988. Debutó como solista tras el lanzamiento de su sencillo
"Latín Girl", junto a
Omega y
Cosculluela.
Jenny participó en más de 80 canciones, de la mano de diversos artistas, como:
Alexis y Fido,
Wisin y Yandel,
Daddy Yankee y
Don Omar. Además muchos de sus trabajos musicales se destacaron las listas de Billboard.
Jenny La Sexy Voz nació y creció en Puerto Rico, donde a temprana edad mostró interés por el modelaje y el cantó. A los quince años empezó a explorar estos intereses, además se hizo conocida por su timbre de voz y sus coros, participando incluso en discos de Wisin & Yandel.
Jenny La Sexy Voz comenzó con su carrera musical en 2005 tras participar en el disco
"Sangre nueva" de
Héctor El Father.
Jenny La Sexy Voz fue conocida por realizar sus interpretaciones musicales en el género reguetón. También hace fusiones con los estilos urbano y tropical.
La cantante empezó con su trayectoria como solista en 2010 tras firmar contrato con el productor Boy Wonder, el cual tenía un sello discográfico llamado Chosen Few Emerald Entertainment, donde adoptaría el nombre de Jenny "La Sexy Voz".
Al siguiente año de obtener su contrato, Jenny La Sexy Voz lanzó su primer sencillo
"Latín Girl", junto a Omega y Cosculluela, el cual entró en la lista Tropical Airplay, así como en la Latin Rhythm Airplay de Billboard.
Uno de los sencillos más importantes de su carrera fue el tema
"Murió", el cual fue una versión del sencillo
"Man Down" de
Rihanna.
Su siguiente sencillo de 2012, titulado
"Enciéndeme", logró tener éxito. Después apareció en la producción
"Chosen Few Urbano: Continues" con seis sencillos.
En ese transcurso de tiempo tenía planeado lanzar su álbum debut, pero en vez de esto estrenó el mixtape
"La sexy". Este disco mixtape tuvo la aparición de reconocidos intérpretes, como:
Nicky Jam,
Maluma y
Zion & Lennox.
Más adelante, en 2015, Jenny La Sexy Voz colaboró en trabajos de Chosen Few Urbano RD, además con Chino Monte.
El último sencillo que salió a la luz de Jenny La Sexy Voz, fue titulado
"Hasta que lo pierde", el cual contó con una remezcla.
La música y el talento que contenía la intérprete no solo estaba sobrepasando las expectativas con los espectadores de Latinoamérica y Norteamérica sino en Europa, cuando anunció su pausa en 2016.
A través de una entrevista, en 2017, Jenny La Sexy Voz confesó que tuvo diversos problemas con los pagos de algunas regalías de canciones, además de diversos problemas con productores, por lo cual decidió pausar.
Al siguiente año comenzaría a tener problemas con su manager Boy Wonder, así como otros artistas del mismo sello como Papi Wilo, alegando que el productor no le permitía publicar las canciones ya grabadas. Esto lo demostró con el lanzamiento del sencillo
"No dejas comer" de 2018, aunque cambió su nombre a Jenny Dávila, al poco tiempo, el sencillo fue retirado de las plataformas digitales.
En 2021 el afamado intérprete del género urbano
Anuel AA le pidió su contacto para grabar música. Sin embargo, al momento de escribir esta reseña, no hay repuestas sobre el regreso de Jenny La Sexy Voz.
Jenny La Sexy Voz fue considera una de las voces femenina más escuchada de reguetón en Puerto Rico. Ganó diversos premios y reconocimientos con sus canciones. Aunque el género urbano mayormente lo dominan los hombres, Jenny La Sexy Voz fue una de las primeras artistas en demostrar que las mujeres también hacían maravillosas interpretaciones.