Jesús David Vásquez, conocido en el mundo musical como
Jesda, es un cantante y compositor colombiano. Nació en Barranquilla, Colombia. En 2021 debutó con el sencillo
"Dile a él", de su autoría.
Seguro de su talento, se adentró en la escena colombiana del dembow y el reguetón trabajando primero como compositor para varios reconocidos cantantes de su país. Sus composiciones han sido interpretadas por cantantes como
Beéle y
Dylan Fuentes.
Jesda es hijo de un pintor, por cuya labor aprendió el amor por el arte en general.
Jesda pisó por primera vez un estudio de grabación a los quince años de edad. De esa etapa son sus primeros temas, aunque no fueron presentados al público.
En 2020, se asoció con la compañía colombiana Sunshine, una productora audiovisual, con la que creó Sunshine Music. Esa alianza le facilitó, al siguiente año, su debut en la escena musical como cantante solista.
Jesda interpreta música urbana.
En 2021, Jesda publicó su primer tema,
"Dile a él", en el que combina dembow con reguetón. Ese trabajo musical superó en poco tiempo las seiscientas mil reproducciones en YouTube.
"Esta canción tiene gran significado en mi carrera ya que marca un inicio y un desenlace. La escribí pensando en todas esas mujeres que saben que merecen más, diciéndole también al público que lo material no llena el corazón. Quisimos mezclar lo romántico con un sonido oscuro y aquí les presentamos", Comentó Jesda sobre su tema inicial.
Ese mismo año, también estrenó las canciones
"Roto" y
"Edén", compartidas en Spotify y YouTube. En enero de 2022, publicó la canción
"Ilusión".
Jesda sabe que la movida urbana de su país cuenta con una fanaticada exigente. Lanzarse a un ambiente musical donde los aficionados han visto como en los últimos diez o quince años han surgido muchos buenos exponentes, algunos de enorme fama internacional, es un gran desafío.
Seguro de su talento como cantautor, se adentró en la escena colombiana del dembow y el reguetón trabajando primero como compositor para varios reconocidos cantantes de su país.
Durante ese período asimiló su vocación para interpretar sus propios temas, respaldándose en una compañía musical. Con una propuesta musical que respeta a la mujer, aludiendo a lo romántico sin dejar de ser reguetón, el público colombiano y latinoamericano disfrutará complacido el desarrollo de este nuevo proyecto dentro de la música urbana.