Jesse Báez es un cantante y compositor estadounidense. Nació el 7 de enero de 1988 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es considerado prodigio del R&B latino.
Siendo un muy niño, Jesse Báez se mudó con sus padres a Guatemala, donde vivió su juventud. Durante su infancia escuchaba música junto a su abuela.
Jesse Báez comenzó a estudiar sobre el R&B, cuando visitaba a su primo menor en Chicago; entonces escuchaban música de sus cantantes favoritos.
En 2016, comenzó su carrera de cantante con el lanzamiento del EP
"Báez". Ese primer trabajo salió en inglés, luego fue traducido al español.
También en ese mismo año, comenzó como vocalista de la banda musical guatemalteca Easy Easy.
Jesse Báez interpreta R&B y música urbana. Sus influencias musicales viene de cantautores como
Frank Ocean,
Kanye West y
R Kelly, entre otros.
En 2017, Jesse Báez publicó los temas
"Apaga la luz" y
"Tema 1". Al año siguiente, estrenó la canción
"Fácil", junto al rapero
C Tangana.
En 2019, Jesse Báez lanzó los sencillos
"Egoísmo",
"Malibú" y
"Teléfono". Al siguiente año, compartió con sus fanes un EP de seis temas, titulado
"Nitro".
En 2021, Jesse Báez presentó a sus seguidores las canciones
"Limo" y
"No jaló".
El R&B contemporáneo o simplemente R&B, combina elementos de soul, rhythm and blues, funk, hip hop y EDM (música electrónica bailable), que lo hacen muy atractivo para muchos noveles intérpretes.
En el caso de Jesse Báez, su interés desde muy joven por conocer este complejo y rico género musical que es el R&B, le permitió desarrollar sus fortalezas y su talento musical, antes de lanzarse como cantante.
Su conocimiento sobre diferentes plataformas digitales de descarga o reproducción de música le ha facilitado la difusión de sus temas, obteniendo popularidad y reconocimiento. Asimismo, le ha dado la posibilidad de trabajar con exponentes urbanos influyentes.
Desde 2016, Jesse Báez se ha unido por igual a la actual movida urbana, a la que era fácil llegar desde el R&B contemporáneo que interpreta tan bien. Su propuesta musical, en pleno crecimiento, empieza a ganar espacio también entre los aficionados latinoamericanos al hip hop, la EDM o el urbano. A partir de ahora, cruzar el Atlántico no le será difícil.