Jhey Román, de nombre verdadero
Javier José Román Piñero, es un cantante, productor, emprendedor musical y compositor venezolano. Nació en Valle de la Pascua, Estado Guárico, Venezuela, el 03 de diciembre del 2001. Es reconocido como uno de los nuevos talentos musicales de su país.
A pesar de tener poco tiempo en la movida urbana, ha logrado ya algunos éxitos musicales. Entre otros,
"Mala", "Hola papá" e
"Incubadora".
Espera consolidarse, traspasar fronteras. Es joven, creativo, enérgico y ambicioso. Su música promete. Y lo sabe.
Jhey Román nació en uno de los estados llaneros de Venezuela. En su ciudad natal, Valle de la Pascua, estuvo hasta la edad de diez años. En esos años empezó a mostrar su talento para la música.
Por ese mismo tiempo se fue a vivir con su padre, Javier Román, a la capital del país. Se residenciaron en la tradicional parroquia La Pastora, al noreste de Caracas.
Jhey Román dio sus primeros pasos formales en el mundo de la música, en 2020. Ese año conoció a
Yung Karma, un exponente urbano caraqueño, también productor discográfico. Este lo ayudó con el trabajo de producción de su primer tema, estrenado el año siguiente.
Jhey Román interpreta música urbana contemporánea. Hasta ahora se ha dedicado específicamente al reguetón. Sin embargo, ha expresado que pudiera hacer otros géneros de música. Es una actitud abierta y bien dispuesta, como corresponde a quien se autodenomina artista.
Jhey Román incursionó en la movida urbana venezolana, derrochando energía. Con ganas de comerse el mundo, sin haber entrado en la veintena, lanzó el tema
"Mala". Fue una pieza musical que le permitió poner de manifiesto su talento para la música urbana.
Al igual que casi todas sus entregas posteriores, esa canción contó con un videoclip. Puede verse en plataformas digitales de música, especialmente en YouTube.
Luego grabó la canción
"Vuelve", que estrenó también en 2021. Fue recibida como un buen ritmo de trap romántico, con el que Jhey Román se siente identificado. El trabajo de producción estuvo en manos del venezolano
David Rone, quien también es cantante.
De ese mismo año es igualmente
"Hola papá", una de sus canciones más relevantes. Además de ser dedicada su padre, lo ayudó a crecer un poco más en su carrera musical.
En los años siguientes estrenaría varios temas. Entre ellos, los que se mencionan a continuación.
"Incubadora", lanzado en 2022 y
"No se equivoca", del año siguiente. Ambos con sus respectivos vídeos musicales. Ha sido un buen comienzo.
Jhey Román sabe que todavía le falta mucho por crecer musicalmente. Continúa trabajando en búsqueda de mayor proyección, en la movida urbana de su país. Espera consolidarse, traspasar fronteras. Es joven, creativo, enérgico y ambicioso. Su música promete. Eso también lo sabe.