Johana Rodríguez es una cantante y compositora peruana. Nació en Chancay, al norte de la capital de Perú. Se dio a conocer con su participación en la agrupación argentina de música popular bailable
Damas Gratis.
Con sus interpretaciones de cumbia o de música tropical, disfruta y hace pasar un buen rato al público aficionado que igualmente ha comenzado a darle su respaldo como solista. Sabe entregar su voz, su cuerpo y su alma al momento de cantar o bailar. Sus seguidores, complacidos, lo agradecen.
Johana Rodríguez anhelaba ser cantante desde que era una niña. Trabajó siempre hasta hacer realidad ese sueño.
En 2014, Johana Rodríguez fue descubierta por el líder y fundador de la agrupación argentina Damas Gratis, quien al observar su talento para el canto la invitó a formar parte de ese grupo musical. Durante esa etapa creció como intérprete y adquirió popularidad.
Cuatro años después, junto al cantante Gastón Villalba, se integró al grupo musical argentino Viru Kumbieron. Luego de un tiempo, comenzó su carrera como cantante solista.
Johana Rodríguez interpreta música movida o de baile, especialmente tropical y cumbia, géneros musicales característicos del Caribe que han pasado, con algunas variantes, a formar parte de la música popular latinoamericana.
En 2019, Johana Rodríguez publicó su primer sencillo, titulado
"La mejor versión de mí". Al poco tiempo, lanzó la canción
"Háblame de ti".
Ese mismo año, estrenó su tercer tema,
"Basta", que subió a YouTube.
En 2020, Johana Rodríguez compartió con sus fanes su cuarto y quinto sencillos, que salieron con los nombres de
"Hasta cuándo" y
"Si me dejas ahora".
Un año después, estrenó la canción
"Contigo" junto al cantante de regional mexicano
Edwin Luna y la agrupación musical
Banda La Trakalosa.
Johana Rodríguez comentó en una entrevista, que se puede leer en Internet, que la música la ayudó a salir de una fuerte depresión.
En 2015, sufrió la pérdida de su bebé de ocho meses de gestación, que había concebido junto a su pareja Gastón Villalba.
"Junior murió en mi vientre a los 8 meses. Durante el embarazo soñé varias veces que mi hijo iba a morir. Mi mamá me veía muy flaca y me decía que me hiciera ver. Fui para hacerme una ecografía y el doctor me dijo que el corazón había dejado de latir hace 72 horas", manifestó en una ocasión Johana Rodríguez sobre ese triste suceso.
Johana Rodríguez sabe por experiencia que el éxito no siempre es igual a la felicidad, pero también está convencida de la importancia de la música para ayudar a sanar las heridas y conseguir paz interna.
Canciones con ritmos tan alegres y bailables como las que ha interpretado siempre, la han animado a seguir adelante cuando pasaba por momentos de mucha adversidad. También le dieron la oportunidad de apoyar a otros, como cuando participó por segunda vez en una agrupación musical.
Con sus interpretaciones de cumbia o de música tropical, disfruta y hace pasar un buen rato al público aficionado que igualmente ha comenzado a darle su respaldo como solista. Sabe entregar su voz, su cuerpo y su alma al momento de cantar o bailar. Sus seguidores, complacidos, lo agradecen.