Jonathan Resto Quiñones, mejor conocido como
Jon Z, es un cantante del género cultural hip hop, trap y reggaetón. Nació el 20 de mayo de 1991 en San Juan, Puerto Rico.
Desde un principio quería que su nombre artístico tuviera algo que ver con su madre, Nancy Quiñones entonces decidió utilizar las primeras tres letras de su nombre "Jonathan" (Jon) en conjunto con la pronunciación de las últimas silabas del nombre de su madre "cy" formando una "Z" en inglés, creando de esta forma su nombre artístico Jon Z.
Jonathan nació en una familia bastante humilde pero en un entorno musical. Desde pequeño entendía que la música corría por sus venas, porque su mamá cantaba canciones evangélicas y su papá se dedicaba a tocar la batería.
Ese ambiente musical le gustaba, siendo su padre quien le enseñaría a tocar batería y con el tiempo aprendió a tocar instrumentos de percusión, concluyendo así que la música siempre ha formado parte de él.
Entre sus primeros temas estuvo
"No Pares", el cual publicó el 6 de septiembre del 2015. Posteriormente, el 25 de noviembre del 2015 lanza su álbum
"TheGameIsAbout To Change", compuesto por un total de 8 canciones entre ellas:
"Sigo Tranquilo", "Nasty" y "My Life", como las más destacadas.
Al poco tiempo, exactamente el 9 de enero del 2016 estaría publicando el tema
"Pegao", en donde canta con Bebo Yau. Luego para el 30 de septiembre del 2016 divulgó su éxito
"Mentirte", el cual acumuló hasta principios del 2017 alrededor de 200 mil reproducciones en la plataforma de Youtube.
Para el 23 de noviembre del 2016 da a conocer un remix titulado 0 sentimientos junto a
Baby Rasta,
Noriel,
Darkiel,
Messiah y Lyan.
En la actualidad Jon Z es considerado uno de los artistas de la nueva escuela más relevantes dentro del género, acumulando grandes cantidades de reproducciones en Youtube y seguidores en redes como Facebook e Instagram.
Además, ha trabajado con artistas de gran talla del género como
Farruko,
Almighty,
Anuel AA,
Arcangel,
Ñengo Flow, en el tema
"Panda Remix Spanish Version", acumulando más de 500 mil reproducciones en Youtube.
Jon Z siempre quiso triunfar en la música, convertirse en un artista de su género para darle una mejor vida a su familia, argumentando que siempre su motivación en el freestyle ha sido demostrar que él es el mejor.
Afirma que nunca dejaría de ser humilde por ser famoso: “Yo nací humilde y sigo siendo humilde con los míos y con todo el mundo que me conoce” confesó en una entrevista para el canal en Youtube EnterFilmsTV.