⚧ Biografía completo de Jorge Quevedo El Toro
Jorge Quevedo es un cantante y compositor argentino. Nació en Córdoba, Argentina en 1994. Es conocido como un ex integrante de las bandas musicales, conocidas como Chébere, Los Laras y Marejada.
El Toro Quevedo es un artista de una voz excepcional, según la crítica especializada, que para siempre dejará su sello personal en la historia del cuarteto cordobés. Entre sus canciones, destacan "Inmortal", "Sobre tu piel", "Veneno para dos" y "Déjame entrar", entre otras.
Jorge Quevedo durante su niñez le gustó jugar fútbol, el basket y correr bicicleta. Sin embargo, su gran pasión era la música. Le gustaba tomar las ollas de su abuela y jugar a ser un percusionista.
La carrera artística de Jorge Quevedo comenzó en su ciudad natal. Allí se inició como cantante de tango. Luego, integró una agrupación llamada Los Laras. En esta orquesta se desempeñaba como locutor y solamente cantaba una canción, hasta que llega un día en que el cantante principal deja la misma, oportunidad que le da a Jorge la posibilidad de convertirse en la voz principal.
En 1986, decide llegar a la ciudad de Córdoba, Argentina, donde estuvo algunos meses sin hacer nada desde lo musical, sólo estuvo trabajando en el Banco Provincia de Córdoba. Un día, un amigo de un compañero de trabajo (Jorge Reyna), le hace el comentario que Fernando Bladys estaba por dejar Chébere, entonces no dudó en conseguir el teléfono del Negro Videla, quien junto con el Pato Lugones, lo convocaron a una prueba. Antes de su turno, estaba probándose Pablo Zarza, por lo que pensaba que ni siquiera quedaría. Llega entonces su turno, y a la primera pregunta de si sabía algo de cuarteto, respondiéndole que no.
Sólo conocía algo de un tema del Turco Julio, llamado "Te vas en palabras". Cantó esa canción a capella y gustó tanto que los poquitos días se incorporaría a la banda. Participó en Chébere aproximadamente diez años, y para muchos seguidores de la legendaria agrupación fue uno de los artífices de la época dorada de la misma.
Luego de su desvinculación con Chébere, tuvo un paso fugaz por el grupo Marejada, liderada conjuntamente con otro ex-Chébere, el brasileño Rubens Da Silva, Rubinho.
Jorge Quevedo interpreta cuarteto cordobés, un género musical muy conocido y popular en Argentina.
Jorge Quevedo es un cantante argentino, quien luego de su paso por destacadas agrupaciones, le mostró al público todo su talento para convertirse en solista y darle vida a todo lo que llevaba por dentro.
Sencillos como "No te mereces que yo sufra", "Un siglo sin ti", "Un siglo sin ti" y "Solo con un beso", entre otros.
Asimismo, Jorge Quevedo desde 1996, ha venido compartiendo con el público, reconocidos álbumes de estudio. Siendo algunos de sus nombres, "Corazón de fuego", "Me engañaste tú", "Mi mayor venganza" y "Contra viendo y marea".
De 2015, es su disco "A mi manera", que incluyó los temas, titulados "América", "Libre", "Mi gran amor" y "Noelia", por solo nombrar algunos.
Posteriormente, Jorge Quevedo presentó dos de sus últimos álbumes de estudio. Sus nombres son "Siempre estoy" y "Abrázame", publicados entre 2019 y 2022.
Esta última producción discográfica, es un trabajo musical de nueve temas, entre los que destacan "Mi vida con vos", "Vivir sin ti", "Loco por ti" y "Mi elegida".
Ese mismo año 2022, Jorge Quevedo estrenó los sencillos en vivo, de títulos "Miénteme", "Vivir sin ti", "Nuestro secreto" y "Amor secreto", a través del sello discográfico Garra Records.
En los últimos años de su carrera como intérprete, se encargado de recorrer su país, realizando giras de conciertos para el disfrute de todos sus fanes, brindando lo mejor de él, en cuanto a música se trata, además de su carisma y entrega con sus fanes.
Jorge Quevedo esta casado y tiene dos hijos varones.
Jorge Quevedo a lo largo de su trayectoria musical, ha puesto a bailar a miles de fanes, gracias a su talentoso virtuosismo como intérprete de cuarteto, un género musical alegre y rítmico muy conocido en su país, Argentina, el cual, ha recorrido y entregado toda su vida con lo que mejor sabe hacer, poner a disfrutar a cada uno de sus seguidores con sus trabajos discográficos.