Freddy Junior Caldera Soto, conocido en el medio artístico y musical como
Junior Caldera, es un cantante, compositor y deportista venezolano. Nació en Altagracia de Orituco, Guárico, Venezuela. También es conocido como El Llanero o El Único Llanero Que Canta Dembow.
Algunas de sus canciones son
"Bareto",
"Dividi",
"Toyobobo" y
"Viernes". Ha colaborado con exponentes urbanos como
Jeeiph y
Trainer.
Junior Caldera cuando era niño se dedicó a algunos deportes que se practicaban en su localidad como el coleo y motocross. En 2015, por su constancia ganó el título de Campeón Nacional de Motocross en su país.
Junior Caldera siempre tuvo afición por la música, es por ello, que en 2017, decidió mudarse a Caracas, Venezuela, para comenzar su carrera como cantante de música urbana.
Junior Caldera interpreta dembow, trap, dancehall y R&B.
Junior Caldera ha conquistado la escena musical por su capacidad al interpretar música urbana, en especial el dembow, género en el que se ha centrado en los últimos años de su carrera como cantante. Ha logrado que su voz se escuche en Perú, México, Chile, Colombia y Venezuela.
Se dio a conocer con temas como
"Toyobobo",
"No me llames más" y
"Cogida sin nalgada". Posteriormente, se unió al rapero venezolano
Akapellah y
Trainer, para el remix del tema
"Bareto", en 2022.
Junior Caldera como dembowsero presentó la canción
"Dividi", con el que incursionó en el dembow, demostrando que en su país hay talento de sobra. Fue lanzada con el sello Urban Latino Records. Al final del videoclip, aprovechó la oportunidad de agradecer a los cantantes venezolanos Akapellah y Trainer, por brindarle desde sus inicios el apoyo incondicional para su debut en la industria discográfica.
Dedicado a su carrera en la música urbana, ha presentado los sencillos
"Culo nuevo",
"Tanto" y
"Viernes".
Junior Caldera es un cantante venezolano que ha demostrado que la música es un solo idioma, que quien tiene la capacidad vocal puede alcanzar a interpretar cualquier género musical que se proponga. Comenzó como cantante de trap, pero consiguió en el dembow su mayor fuente de inspiración, permitiéndole compartir con el público sus trabajos discográficos con esfuerzo, lo cual, seguramente lo llevará al éxito.