Kazaky es una agrupación ucraniana. Se formó en 2010, en Kiev, Ucrania. Está integrada por hombres, presentando canciones que han ganado gran popularidad en Internet, particularmente en el sitio Web YouTube.
Sus vídeos son considerados muy atrevidos al salir sus integrantes, bailando con tacones y poses muy sugerentes a este tipo de estrategia musical, que solo les ha contribuido a que muchos patrocinadores quieran su imagen, ya que están a la vanguardia con la moda internacional.
Kazaky estaba integrado originalmente por los ucranianos Oleg Zhezhel, Artur Gaspar, Kyryll Fedorenko y Stas Plavov, pero en 2011, el bailarín italiano Francesco Borgato, reemplazó a Stas Plavov, quien debido a proyectos personales decidió abandonar la banda.
Kazaky interpreta synth pop, música electrónica, dance y house.
Kazaky es una de las bandas más originales de Ucrania, la cual, con más trece años de trayectoria musical, ha alcanzado éxitos e importantes contratos de publicidad, gracias a su llamativo estilo de cada uno de sus integrantes.
Entre sus canciones más populares, destacan
"Love",
"Strange Moves",
"Pulse" y
"Touch Me", entre otras, que han sumado millones de reproducciones en YouTube.
Cuatro de los últimos sencillos publicados por Kazaky, llevan por nombres
"Push",
"Your Style",
"Milk-Choc" y
"What You Gonna Do", lanzados entre 2015 y 2019.
Asimismo, ha conseguido gran parte de su fama gracias al Internet. Su primer sencillo
"In The Middle", presentado a finales de 2010 en YouTube, les otorgó su primer premio como Revelación Del Año, en los Myway Dance Awards, del mismo año.
El videoclip de la canción fue realizado por el directo musical Yevhen Tymokhin. Además, obtuvo aproximadamente tres millones de visitas en YouTube. Su siguiente vídeo fue el de
"Love", que ganó también gran atención alcanzando más de tres millones de vistas, gracias a sus intimidantes coreografías.
Kazaky ha tenido varias presentaciones al aire libre y en vivo, haciendo coreografías, las cuales, han causado revuelo por lo complicado y la dificultad que tiene al hacerlas con tacones de más de once centímetros. Además, han estado en diferentes festivales musicales de Europa.
Una de sus emblemáticas presentaciones, ocurrió en 2011, en el Club 57 de la cuidad de Nueva York, Estados Unidos, interpretando por primera vez su exitosos tema,
"I'm Just a Dancer".
En 2012, una super estrella internacional los catapulta hacia la fama y son reconocidos mundialmente gracias a su aparición en el mas reciente video
"Girl Gone Wild", de la cantante estadounidense
Madonna, realizando junto a sus bailarines las renombradas coreografías del grupo.
Entre los trabajos discográficos de Kazaky, incluye los discos
"The Hills Chronicles",
"I Like It (Part 1)" y
"I Like It (part 2)". Este último con los sencillos, titulados
"What You Gonna Do",
"Doesn´t Matter",
"I Like It" y
"Secret Mission", entre otros.
La agrupación junto a su homoerotismo, glamour y la complejidad de las coreografías, según el ojo crítico, se ha ganado la atención de público, además del furor, al querer imitar sus pasos, además de estilo, convirtiéndose en todo un reto.
Oleg Zhezhel, Kyryll Fedorenko, Artur Gaspar y Artemy Lazarev También formaron parte de la agrupación Stas Pavlov y Francesco Borgato.
Kazaky es una agrupación ucraniana, la cual, por muchos años, ha demostrado una propuesta musical diferente, siendo atractiva para muchos, incluyendo destacadas figuras de la industria discográfica.
Sus canciones han liderado las listas musicales, además de sumar millones de reproducciones en las plataformas digitales. Su popularidad ha llegado lejos, obteniendo reconocimiento en gran parte del mundo.