⚧ Biografía completo de Kenys Bello
Kenys Bello, conocido también como El Hijo e’ Luisa, fue un cantante venezolano. Nació en Apure, Venezuela, en julio de 1976; y su muerte fue en Venezuela, el 7 de junio de 2021. Ganó éxito por sus canciones, como: "La historia de Manuelote", "No me da pena llorar" y "Recuerdos del hijo ‘e Luisa".
Kenys Bello nació en las famosas tierras elorzanas, donde demostró su interés por la música a temprana edad. Creció en un humilde hogar, cercano a las orillas del caudaloso río Arauca, bajo una sólida estructura construida por íntegros valores, inculcados por sus padres Luisa Bello y José Irene Rojas, rectos seres, que lo guiaron desde muy corta edad por el camino del bien, haciendo de él, un hombre de principios respetables. Es el menor de nueve hermanos, quienes que hoy día lo apoyan, lo admiran y lo incentivan para que siga cultivando sus raíces.
Kenny Bello empezó con su carrera como músico, acompañando al arpa, cuatro y bajo con la singular melodía que producen los capachos.
Las canciones de Kenys Bello fueron interpretadas en el género llanera.
Kennys Bello fue considerado un cantante de genuina procedencia con la pureza de sus raíces. El excelente desenvolvimiento en el medio lo motivó a probar suerte como festivalero, haciéndolo acreedor de importantes lugares, en diferentes escenarios nacionales e internacionales, emotivos momentos que lo llevaron con mucho entusiasmo a materializar uno de sus grandes sueños.
Su primer trabajo discográfico fue "Recuerdos del Hijo ‘e Luisa", el cual fue lanzado en honor a su fallecida madre. El disco contó con doce canciones, las cuales tuvieron gran éxito.
A lo largo de su trayectoria compartió escenarios con ilustres del canto venezolano en todo el territorio nacional, demostrando en tarima, la amplia capacidad de improvisación que lo caracteriza, ganándose el respeto y la admiración de importantes interpretes de la música llanera.
La muerte de Kenys Bello fue en Venezuela, el 7 de junio de 2021.
Kenys Bello fue un hombre, criollo, humilde y sencillo, con un talento innato, que lo ha hecho sentirse orgulloso de la procedencia que representa. Siempre en sus trabajos demostró tener un gran talento en el canto folclórico.