⚧ Biografía completo de Kid Satoshi
Nicolás Aravena, mejor conocido en el medio artístico como Kid Satoshi, es un cantante y compositor chileno. Nació el 6 de mayo de 1990, en Santiago de Chile, Chile. También es conocido como Hit Satoshi.
Entre sus canciones, sobresalen "La vuelta 78", "Los cortes", "Chapy chapy" y "Al dulce", entre otras.
Kid Satosh creció entre los barrios chilenos de Macul y Ñuñoa, en un departamento muy pequeño conviviendo con otras siete personas.
Desde su adolescencia, Kid Satosh le tocó crecer en la calle, donde escuchó música callejera como cumbia villera, rap de población, improvisación y punk, entre otros. Cuando tenía dieciséis años de edad, formó parte de un grupo de rock como guitarrista y vocalista, logrando cantar en el estadio nacional de Chile, para una festividad del mes de la patria, que se celebra todos los septiembres del año.
Kid Satoshi interpreta reguetón, trap, rap y dembow.
Kid Satoshi es un cantante y compositor chileno, que con esfuerzo y dedicación, ha logrado darse a conocer en la escena de la música de su país, lo cual, ha sido resultado de constancia y también de sacrificios.
Según el ojo crítico, ha sabido ser un profesional de la música, quedando demostrado en las plataformas digitales como YouTube y Spotify, dónde suman cada vez más oyentes nacionales e internacionales.
En 2023, Kid Satoshi estrenó el tema "Hot Box", además de "Blessed", "Bellakita" y "Chapy chapy", entre otros.
Uno de sus últimos álbumes es "Blessed", que incluyó las canciones, tituladas "Sutrería", "Calcina", "Nagatoro" y "Los cortes".
Kid Satoshi ha conseguido fama en países como Guatemala, México y Colombia, colocando el nombre de su país en alto, en el exterior. Entre otros de sus hits, sobresalen "Totti", "No cachan", "La vuelta 78" y "Mambo en departamento".
Asimismo, ha adquirido fama con temas como "Suelto", "Flexx", "Fast" y "Las drogas". Algunos de ellos, grabados a dúo con artistas musicales de Chile.
Kid Satoshi es un cantante chileno, quien con sus cualidades vocales, además de interpretativo, ha sabido colocarse entre los artistas de música urbana y otros géneros con mayor audiencia de su país, llegando sus canciones a países de Latinoamérica, en donde no imaginó escucharse. Sin duda, su sacrificio ha rendido sus frutos.