Kikin y Los Astros es una agrupación musical mexicana. Comenzó en en 2015 en Monterrey, Nuevo León, México, con respaldo de la reconocida discográfica Remex Music. Por su manera particular de interpretar la música norteña, se ha consolidado dentro de la competida industria del regional mexicano.
Con sus voces bien atipladas, junto a la preponderancia del saxofón sobre los otros instrumentos musicales que utilizan, Kikin y Los Astros han conseguido darle sabor y ritmo especiales a sus impetraciones, que los aficionados al regional mexicano han recibido con verdadero placer.
Kikin y Los Astros es la realización del sueño de su vocalista Agustín Rocha Ibarrato, quien con apoyo de su padres conformó la banda musical para tocar en eventos familiares.
Contando con cierta experiencia, lograron firmar con la discográfica Remex Music, una de las empresas mexicanas más importantes en la música regional.
Kikin y Los Astros interpreta música norteña, un género musical con características propias, pero considerado en la actual clasificación de industria musical dentro del regional mexicano.
En las melodías de sus canciones destacan los sonidos del saxofón, sin dejar de lado otros instrumentos clave de la música norteña, como el acordeón y bajo sexto.
Dentro de los distintos tipos y estilos considerados en el norteño, esta agrupación interpreta mayormente corrido, cumbia y huapango norteño. Sus atuendos son los característicos de los conjuntos de su estilo, con vestimenta y botas de cuero, además del típico sombrero texano.
En 2015, Kikin y Los Astros lanzó su primer álbum de estudio, titulado
"Voy a calar con otra boca". De ese trabajo musical son, entre otros, los temas
"Soledad" y
"Maldito insomnio", además del que da título al disco.
Un año después, publicó los sencillos
"Algo se me va",
"Corrido de Monterrey" y
"El wiri wiri". En 2017, presentó en la escena musical
"Ni así regreso contigo" y
"Ven a cantar", entre otras canciones.
Entre 2018 y 2019, Kikin y Los Astros lanzó los EP
"Huapangos clásicos" y
"Maldito vicio". También estrenó el disco
"Mi corazón encantado".
En esos años emprendieron giras de conciertos por varios regiones de Estados Unidos, particularmente con presentaciones en Florida y Los Ángeles. También dieron recitales en su país de origen.
En 2020, Kikin y Los Astros puso a sonar los temas
"Retomar la borrachera",
"Popurrí: huapangos pa' zapatear 3.0",
"Popurrí: cumbias con sabor" y
"Corrido de Ildefonso Guajardo".
Al siguiente año, compartió con sus fanes los sencillos
"La orillita del mar" y
"Yo quiero chupar". Su álbum de estudio
"Chúpale pichón", también fue estrenado ese año 2021.
A lo largo de su trayectoria musical, Kikin y Los Astros ha compartido escenario y trabajos discográficos con varios grupos e intérpretes de regional mexicano, entre ellos
Edwin Luna,
Pancho Uresti y
Banda La Trakalosa.
La música norteña es una de las más ricas dentro de los géneros encasillados por la industria del espectáculo como regional mexicano. Kikin y Los Astros lo supieron desde el mismo momento en que decidieron incursionar en la reñida escena musical mexicana, convencidos de que podían conseguir su propio estilo, para distinguirse.
Agustín Rocha Ibarrato, fundador de la agrupación, ha asumido con mucho talento y entusiasmo el reto de ganarse un espacio dentro de los aficionados a los corridos, la cumbia mexicana o el huapango norteño, liderando un equipo que desde 2015 ha estado ganando seguidores, dentro o fuera de México.
Con sus voces bien atipladas, junto a la preponderancia del saxofón sobre los otros instrumentos musicales que utilizan, Kikin y Los Astros han conseguido darle sabor y ritmo especiales a sus impetraciones, que los aficionados al regional mexicano han recibido con verdadero placer. No pudo resultar mejor la iniciativa de su líder y fundador.