Kim Petras es una cantante y compositora alemana. Nació en Colonia, Alemania, el 27 de agosto de 1992. Su talento llamó la atención de la cotizada compañía discográfica Republic Records. Asimismo, ha realizado importantes colaboraciones cono artistas reconocidos como el británico
Sam Smith.
Entre sus canciones, destacan
"Alone",
"Brrr",
"Can't Do Better" y
"XXX".
Kim Petras es hija de una coreógrafa y de un arquitecto. La cantante nació bajo el sexo masculino. Sin embargo, siempre se sintió una niña, es por ello, que sus padres la apoyaron para que comenzara su transición a los doce años de edad. Durante su adolescencia, fue modelo de una marca de peluquería.
Kim Petras desde muy joven mostró interés por la música, realizando sus propias grabaciones caseras. En 2014, con ayuda de dos productores musicales, subió una canción en SoundCloud. Desde entonces, comenzó a ser popular en las redes sociales, ganándose la posición diecinueve en la lista de artistas de Billboard en 2013.
Kim Petras interpreta música pop, electropop y dance pop.
Kim Petras es una cantante y compositora que ha ganado importante receptividad y popularidad en la industria discográfica del mundo. Gracias a su puesta en escena, además de una colaboración de oro al lado del famoso intérprete Sam Smith, logró exitosos resultados, entre ellos, su primer número uno en la UK Singles Chart y en los Billboard Hot 100.
Esa destacada participación se debe al sencillo
"Unholy", la cual también le otorgó a la intérprete alemana el premio Grammy a la Mejor Interpretación De Pop De Dúo/Grupo, convirtiéndola en la primera persona abiertamente transgénero en ganar ese premio en 2022.
En 2023, Kim Petras se unió a la destacada rapera estadounidense
Nicki Minaj, para presentar el tema
"Alone", que con tan solo diez días de su lanzamiento sumó nueve millones de reproducciones en YouTube.
También ha presentado producciones de larga duración, entre discos y EP, siendo presentados desde 2018. Algunos de esos trabajos discográficos, llevan por nombre
"Turn Off the Light, Vol. 1",
"Slut Pop",
"Problematique" y
"Clarity", este último es su primer álbum.
Kim Petras debutó con las siguientes canciones
"I Don't Want It at All",
"Hillside Boys",
"Slow It Down" y
"Faded", entre otras.
En 2020, colaboró con el reconocido productor musical
Kygo, lanzando el tema
"Broken Glass".
Sus últimos sencillos al cierre de esta reseña se titulan
"If Jesus Was A Rockstar",
"Brrr" y
"Alone". Además de ello, trabajó con la cantante americana
Meghan Trainor, en la canción
"Made You Look".
Sin duda, su trabajo en la escena musical europea, ha sido deslumbrante, logrando romper con paradigmas y ser aceptada, además de seguida por una multitud de fanes.
Kim Petras se convirtió en la persona más joven de Alemania en comenzar su cambio de género, iniciando desde los doce años de edad el proceso.
Kim Petras es una famosa intérprete de las últimas generaciones de la música pop, que han salido a la luz en Europa, llegando a ganar popularidad en otras extensiones del mundo como Estados Unidos.
El apoyo de uno de los cantantes más famosos de Reino Unido, le permitió mostrarse en su totalidad, logrando encabezar una de las más importantes listas musicales.