Knife Party es un dúo australiano. Fue formado en Perth, Australia, en 2011, por los ex miembros de la banda Pendulum: Rob Swire y Gareth. Son conocidos por sus éxitos musicales, tales como:
"Lost Souls", "Give It Up", "Ghost Train", "Centipede", "Boss Mode", "EDM Tren Machine" y
"Bonfiere".
El nombre del dúo fue tomado por la canción
"Knife Prty" de
Deftones. El nombre de Knife Party causó consternación al principio, ya que algunos dijeron que el nombre mostraba apoyo a los delitos con cuchillos. Rob Swire refutó esto durante una entrevista afirmando que "no estamos defendiendo ningún tipo de delito relacionado con cuchillos más de lo que Swedish House Mafia defendía el crimen organizado".
Knife Party fue formado en Perth, Australia, en 2011, como un proyecto paralelo a la banda Pendulum. Sin embargo, después del éxito y la popularidad masiva del proyecto, Knife Party se convirtió en su proyecto principal.
los integrantes de Knife Party, Rob Swire y Gareth McGrillen, se conocieron en 2002 y desde entonces han interpretado música en varias bandas y proyectos musicales diferentes.
Las interpretaciones musicales de Knife Party son realizadas en sonidos de electrónica, fusionando los géneros electro house, drumstep, dubstep y complextro.
El debut de Knife Party lo realizaron con el EP
"100% No Modern Talking" de 2011, el cual tuvo éxito. El nombre del EP se refiere a la falta de "Modern Talking", una tabla de ondas en el sintetizador de software NI Massive comúnmente utilizada para crear líneas de bajo "parlantes".
Al siguiente año lanzó su siguiente EP
"Rage Valley", lanzado digitalmente a través de EarStorm y Big Beat. La canción
"Bonfire", lanzada en este EP, apareció en un episodio de Breaking Bad de AMC y en el videojuego WWE 2K15.
Con su tercer EP, titulado
"Haunted House, logró posicionarse en la lista de los 10 mejores álbumes de iTunes. También alcanzó el número uno de álbum Electro House en Beatport.
Uno de los momentos con más desesperación fue cuando iTunes lanzó accidentalmente
"Abandon Ship" antes de tiempo, lo que provocó que Knife Party tuviera que lanzar el álbum antes de tiempo en todas las plataformas. Rob Swire de Knife Party mencionó en un tweet que estaba contento con la filtración del álbum, pero que sentía que "meses de discusiones sobre fechas de lanzamiento y marcas de agua no tenían sentido".
Knife Party ha tenido la oportunidad de presentarse en reconocidos eventos, donde muestra lo mejor de su música. También ha realizado diversas colaboraciones musicales.
En uno de sus últimos postcas, los integrantes de Knife Party, Rob y Gareth estrenaron la canción
"Ghost Town", resultando un éxito.
Más adelante, Knife Party realizó el lanzamiento de su siguiente EP
"Lost Souls", que posee las afamadas canciones
"No Saint", "Lost Souls" y
"Death & Desire".
Knife Party es una banda australiana que ha sido considerada una de las mejores de su país. Cuenta con gran reconocido y éxito, con lo cual ha sido merecedora de diversos premios. El dúo ha logrado llegar a oídos de todo el mundo con sus trabajos musicales, los cuales están repletos de talento.