⚧ Biografía completo de La Divaza
Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, mejor conocido como La Divaza, es un Youtuber y cantante venezolano que vive en la Ciudad de México. Nació en la ciudad de Maracay, Aragua, Venezuela, el 18 de junio de 1998. Actualmente es uno de los Youtubers de la comunidad gay con más influencia, fama y popularidad.
La Divaza ha conseguido fama gracias a la peculiar personalidad que presentaba y el contenido que produce en su canal con un contenido muy variado desde un tono humorístico y sarcástico. Pedro Figueira no sólo es reconocido por subir videos de temas serios sobre concientización, sino también sube blogs, muestra su punto de vista hacía vídeo juegos y críticas de premiaciones anuales como los VMAs, los Grammys o Miss Universo y expone situaciones de su vida real. Hasta el día de hoy se ha convertido en un ícono y un fenómeno en las redes sociales, particularmente para la comunidad LGBT+ de habla hispana.
En muchos de los vídeos La Divaza también aparece junto a su mejor amigo, el YouTuber venezolano José Santos, quien se hace llamar "La Jose", con quien grababa desde Venezuela y ahora comparte un apartamento en la Ciudad de México.
Pedro Luis Joao Figueira Álvarez decidió apodarse "La Divaza" porque cuando jugaba Habbo muchos usuarios de España decían que era "muy diva", o sea muy "divaza". Aceptando que el sobrenombre le quedaba bien, lo tomo como su nombre artístico.
La Divaza nació en la ciudad de Maracay, Aragua, Venezuela. Creció en un familia con pocos recursos para sus gustos. No vivía mal de pequeño, pero con la situación del país, la condición económica de la familia empeoraba.
De niño La Divaza tenía pocos amigos pero tenia una computadora que le regaló su papá, que era su forma de escapar de la realidad. Fue con la que descubrió a YouTube, donde se sentaba a ver videos de youtubers. Fue así que se inspiró para subir su primer video.
En la escuela era la burla de otros niños y hasta de los profesores. Estudió en el Instituto Escuela Maracay de donde se graduó en 2015.
La Divaza desde pequeño soñaba con entretener a las masas. Cuenta con una interesante evolución desde sus inicios en el mundo cibernético hasta llegar a catalogarse como cantante. En el 2011 grababa vídeos del juego virtual Habbo, en el que hacía vídeo concursos para otro canal y un año más tarde comenzó su nueva etapa como “La Divaza”.
En el año 2012 inició la producción de vídeos en la plataforma digital de YouTube en donde mostraba ocurrencias de su vida diaria de una manera divertida que empezó a llamar la atención de muchos y como consecuencia a crear una leal audiencia. De allí pasó a ser calificado como un Youtuber y cuando alcanzó la cima en ese ambiente le dio por lanzarse al mundo de la música.
En el año 2017, La Divaza debutó como cantante subiendo un vídeo a su canal de YouTube, en donde cumple el reto “Roast Yourself Challenge” (Desafío rostizate a ti mismo). La Divaza logró revolucionar las redes sociales con su estreno, alcanzando cifras de seis millones de reproducciones en tan solo 24 horas, además, obtuvo más de un millón de me gustas.
El Roast Yourself Challenge fue creado por el youtuber norteamericano Ryan Higa. Este es un desafío en el que los influencers deben crear una canción en base a las críticas que le hacen sus seguidores.
El 15 de noviembre de 2019 lanzó su primer video musical profesional bajo el sello de Warner Music Group en México titulado "Cachete al suelo", el cual también rápidamente alcanzó millones de vistazos.
La Divaza se declaró abiertamente homosexual en un video que publicó el 19 de diciembre del 2015, titulado "SOY GAY 1 La Divaza" en el que se sincera con sus seguidores y su familia explicando su orientación sexual y dejando en claro que es el destino de su vida y que le gusta ser como es. Ha sido exactamente esa sincera forma de ser de su personalidad lo que lo ha llevado a ser la famosa persona que es hoy en día.
En 2017 La Divaza no imaginó que un video publicado justamente en la plataforma que lo hizo famoso sería la causa que lo deportaran de Estados Unidos. El youtuber vivió una pesadilla en el aeropuerto de Miami, Florida, EE.UU., donde había estado viviendo. Allí fue recluido por tres días por oficiales de inmigración luego de volver de un viaje de México por supuestamente violar las condiciones de su visa estadounidense. En ese momento La Divaza no tenía visa para vivir en Estados Unidos y él había publicado un vídeo en YouTube donde decía que se había mudado a dicho país.
Tras no poder volver a ingresar a Estados Unidos y ser deportado, decidió establecerse en México.