La Pantera es un cantante, compositor y rapero español. Nació en un barrio de España. Por su calidad interpretativa y su personalidad, se ha ganado el cariño del público, posicionándose cada día mejor en la escena musical de su país. Su cuenta en Spotify acumula más de siete millones de oyentes mensuales.
La Pantera siempre soñó con convertirse en cantante y sacar adelante a su madre. Perdió a su hermana, a quien la define como un ángel en el cielo, alguien sagrado para él.
La Pantera comenzó cantando en su barrio, donde recibió apoyo y cariño de sus vecinos. Durante esas andanzas, fue haciendo amistades con que se unió para crear contenido musical y darse a conocer en la movida urbana de su país.
La Pantera interpreta hip hop y rap.
En 2020, La Pantera estrenó las canciones
"Ando fino",
"Flow Cardi" y
"Flow Alcapone". Al siguiente año, se unión al exponente urbano
Quevedo, colaborando en el sencillo
"Cógelo fácil".
Ese mismo año 2021, lanzó los temas
"Condená",
"Soldados de la calle" y
"Enemies". También publicó junto a Quevedo la canción
"Cayó la noche", un trabajo musical que le deparó popularidad y un importante espacio en la escena del hip hop español.
Más tarde, sacó una versión de ese último tema junto a los intérpretes
Cruz Cafuné,
Bejo y Quevedo.
El videoclip correspondiente superó los veinte millones de reproducciones en YouTube.
En 2022, La Pantera compartió con sus fanes la canción
"El niño del barrio", con letras muy personales sobre sus aspiraciones en el ámbito musical. En el respectivo vídeo aparece acompañado por amigos y colegas de la escena musical.
La Pantera es considerado una persona humilde, buenas vibras o de emociones y sentimientos constructivos; quizás por eso mismo, risueño.
Con mucha seguridad en sí mismo, además de gran destreza interpretativa, La Pantera se adentró en 2020 de manera profesional en la escena española del hip hop. Desde entonces su carrera musical ha crecido y tiende a consolidarse en la movida urbana de su país, donde cuenta ya con nombre y creciente popularidad.
El Niño Del Barrio, como también es conocido, comenzó en el rap desde pequeño, sin pensar en el impacto que su propuesta musical tendría con los años dentro de su círculo de amistades, colegas y el público aficionado. Con su carisma personal y su enorme calidad artística, está pisando fuerte en el ambiente hiphopero de su país.