Zoe Jeanneau, conocida artísticamente como
La Zowi, es una artista musical que se desenvuelve como cantante, rapera y compositora. Nació en París, Francia, en 1993, pero se crió en Granada, España. Ha vivido en ciudades como Marsella, Barcelona y Madrid, España, también en Reino Unido.
Alcanzó popularidad con los éxitos musicales de nombres
"Smartphone",
"Sugar Baby",
"Yo tengo un novio" y
"Ping Pong". Todos suman millones de reproducciones en YouTube.
La Zowi es hija de artistas (su madre es una poeta feminista y su padre, un guitarrista flamenco conocido como El Yerbita).
La Zowi inició su carrera musical creando música con amigos, entre los que se encuentran los miembros de Los Santos (más tarde conocido como Pxxr Gvng). Más tarde, decidió interpretar su primera canción llamada,
"Raxeta".
La Zowi es una artista musical que ha mostrado sus habilidades vocales al lograr interpretar trap, rap y reguetón. Creció escuchando el flamenco, y dijo que "ha sido mi entorno y mi forma de vida. La música latina y africana también se han convertido en la base de mis referencias".
Sus canciones abarcan temas como drogas, dinero, marcas de lujo y vida rockstar aunque también toca temas más profundos como el amor libre, el desamor, el empoderamiento femenino, libertad sexual o la tristeza.
La Zowi es una destacada artista musical francesa que uniendo sus raíces y conocimientos musicales adquiridos en otros países del mundo, ha llamado la atención del público y de la crítica especializada. Asimismo, su popularidad se refleja en las plataformas digitales de reproducción musical.
En 2016, se ganó el interés de los amantes a la música urbana debido a que comenzó a presentar sus sencillos, entre ellos,
"Oye papi",
"Obra de arte",
"Random Hoe" y
"Mi chulo". Sus letras reflejan empoderamiento femenino, es por ello, que rápidamente comenzó a ganar fanes a su repertorio musical.
Entre 2017 y 2018, La Zowi lanzó las canciones, tituladas
"Bitch te quemas",
"Tú o yo",
"Llámame" y
"Bitch Mode". Además, publicó su primer EP, llamado
"Ama de casa", que tiene la colaboración del intérprete de trap
Albany.
En 2019, estrenó su tema
"Pussy Poppin". También colaboró con los raperos el español
Yung Beef y el chileno
Pablo Chill E.
La Zowi junto a Yung Beef presentaron el hits
"Empezar de cero", que logró la posición número uno en las listas de YouTube España.
En 2020, salió su álbum de estudio, titulado
"Élite", trabajo musical del que se desprenden sus sencillos
"Fulana",
"Gogó",
"Phonecall" y
"Filet Mignon".
En los próximos años, La Zowi realizó colaboraciones con artistas locales. Además, estrenó sus canciones
"Matrix" y
"Terapia de choque".
En 2023, compartió en la escena musical su disco de nombre
"La reina del sur", que tuvo la participación de los productores musicales Lex Luger, King Doudou, Pipo Beatz o Mark Luva. Fue respaldado por el sello discográfico La Vendición Records.
Al año siguiente, estrenó su siguiente producción musical, titulado
"Pussy Taste", que fue una exclusividad de la compañía discográfica, Virgin Music Group.
Entre los temas que incluyó fueron
"No me hables",
"Orgasm",
"Primark" y
"Culo Shake", de los siete que conformaron el disco.
La Zowi ha colaborado con intérpretes de la talla de
Chimbala,
La Joaqui y
Lola índigo, por solo nombrar algunos.
La Zowi se ha declarado en muchas oportunidades como una mujer feminista. "Sí, soy feminista: creo en la igualdad entre mujeres y hombres. Pero realmente no me siento representada por el tipo de feminismo que intenta avergonzar a las mujeres que se sexualizan a sí mismas".
La cantante tiene un hijo llamado Romeo con Yung Beef, sin embargo, no se encuentran juntos.
La Zowi sin duda ha logrado deslumbrar la escena de la música urbana con su encanto femenino, además de poder y rudeza. Desde que comenzó en la competitiva escena musical de España, ha alcanzado la codiciada fama, realizando colaboraciones destacadas con artistas musicales de España y de otros países.
Sus trabajos discográficos, han sido bien recibidos por el público, acumulando millones de reproducciones en YouTube y Spotify, siendo de las más escuchadas en España.