Raymond Guevara, conocido en el mundo artístico como
Lary Over, cantante, compositor y pastor cristiano puertorriqueño considerado como uno de los mayores exponentes del género latin trap. Nació en el pueblo de Carolina, Puerto Rico. Ha colaborado con varios artistas como
Anuel AA,
Farruko,
Darell,
Brytiago, entre muchos más.
Fue conocido por sus canciones, como:
"Booty Call", "Denúdate", "Ahora se", "Medusa", "Súbete", "Sola" y
"Deja que fluya".
Lary Over es de ascendencia puertorriqueña y salvadoreña por su padre, al cual conoció en junio de 2018. Lary Over creció con su madre y abuela en Carolina, Puerto Rico) residían en un barrio con severos problemas de seguridad, el dinero era escaso. Desde temprana edad se mostró interesado por la música, llegando a participar en numerosos concursos escolares.
Lary Over comenzó su carrera tras haber desarrollado su propio estilo y escribir sus primeras composiciones, lanzando su primera canción, titulada
"Tú me enamoraste" de 2015.
Las canciones de Lary Over son interpretadas en el género trap.
En el 2016 se proyectó como un exponente fuerte del trap al promocionar éxitos como
“Tu me enamoraste”, en colaboración con Anuel AA,
Bryant Myers,
Almighty y Brytiago. Tambien se hizo conocido por su sencillo
“Diabla” con Farruko y
Bad Bunny.
Otros de sus sencillos populares son
“Desnúdate”,
“Snap Chat” y
“Perdóname”, todos de la mano del productor Young Hollywood y su disquera Young Hollywood Music.
Mientras que el remix
“Me ama, me odia” fue grabado en conjunto con
Ozuna,
Arcángel, Brytiago,
Cosculluela y
Kevin Roldán.
En ese transcurso de tiempo Lary Over firmó con el sello de Farruko, Carbon Fiber Music. Tras firmar su contrato lanzó su disco debut
"El Wason BB". Este álbum se posicionó en los ránquines musicales de América Latina, incluyéndose en el listado de Billboard Top Latin Albums.
Entre 2017 y 2018, ha llevó a cabo numerosas presentaciones en Estados Unidos, estableciéndose como uno de los artistas del Latin trap más escuchados en el país. Asimismo, ha visitado varios países de Latinoamérica y Centroamérica.
Después de estar varios meses en silencio, en 2022, reveló en sus redes sociales su retiro de la música. Detalló que desde el 31 de marzo de 2021, durante un año y dos meses que tiene de conocer los caminos de Dios, ha tratado de dedicarle tiempo a este nuevo camino. También dejó claro que no volverá a sacar música secular, pues ahora se dedicará a la predicación.
Lary Over ha logrado hacer renombre en la música con sus trabajos, donde ha demostrado ser merecedor de gran potencial. Sus canciones han contando con gran repercusión tanto a nivel nacional, como internacional.