⚧ Biografía completo de Latto
Alyssa Michelle Stephens, conocida en el mundo del espectáculo musical como Latto, es una cantante, compositora y rapera estadounidense. Nació el 22 de diciembre de 1998 en Ohio, Estados Unidos. También se le conoce como Big Latto.
Consciente de que su voluptuosa figura potencia su performance musical, Latto explota su imagen como pocas divas del rap. Sin embargo, sin su talento vocal y su habilidad para improvisar, su cuerpo de nada le serviría en la reñida escena del hip hop y el rap estadounidense.
Latto supo desde los diez años de edad que su vida estaría relacionada con la música.
En 2016, Latto ganó la primera temporada del programa de la TV estadounidense The Rap Game; transmitido por Lifetime, un canal por suscripción con sede en Atlanta.
A partir de esa experiencia, comenzó a lanzar sus primeras canciones.
Latto interpreta música urbana contemporánea, en especial rap y hip hop.
En 2016, Latto estrenó el álbum "Miss Mulatto". Un año después, publicó el disco "Latto Let 'Em Know", además del EP titulado "Time And Pressure".
En 2019, presentó las canciones "B*tch From Da Souf", "South Beach Freestyle" y "Big Latto Freestyle". Ese mismo año, sacó al mercado dos EP: "Big Latto" y "Hit The Latto"; el último incluyó la canción "Cheerleader", que sumó más de dos millones de reproducciones en YouTube.
En 2020, Latto firmó con la discográfica RCA Records, con la que presentó el disco "Queen Of Da Souf". De ese trabajo musical, son los sencillos "He Say She Say", "Look Back At It" y "Blame Me".
Por esa época, también fue nominada a Nuevo Mejor Artista en los BET Hip Hop Awards, otorgados por el canal de televisión estadounidense Black Entertainment Television (BET).
En 2021, Latto compartió con sus fanes las siguientes canciones de su inspiración: "Big Energy", "Soufside" y "Tha Fuck".
Latto es considerada por la crítica especializada como una de las raperas más sensuales de Estados Unidos.
Consciente de que su voluptuosa figura potencia su performance musical, Latto explota su imagen como pocas divas del rap. Sin embargo, sin su talento vocal y su habilidad para improvisar, su cuerpo de nada le serviría en la reñida escena del hip hop y el rap estadounidense.
Como muchos noveles intérpretes, Big Latto, así le gusta ser nombrada también, probó surte en un programa televisivo, parte de la ávida industria del entretenimiento musical. Fue un trampolín que le abrió las puertas de su carrera profesional dentro del hip hop y el rap.
Lo demás ha sido resultado de su talentoso trabajo, como firmar contrato con un destacado sello discográfico o colaborar con reconocidos intérpretes de hip hop.
Adicionalmente, ha sabido manejar con éxito las redes sociales, un espacio en el que ha conseguido millones de seguidores. Lleva cinco años en la industria de la música, muchos menos de los que tiene por delante.