⚧ Biografía completo de Leo Mattioli
Leonardo Guillermo Mattioli, cuyo verdadero nombre era Leo Mattioli, fue un cantante y compositor argentino. Nació en Santa Fé, Argentina, el 13 de agosto de 1972; y su muerte fue Necochea, Argentina, el 7 de agosto de 2011. Su reconocimiento inicial fue tras formar parte de Grupo Trinidad.
Con una carrera repleta de éxitos, tras su muerte, se convirtió en una leyenda de la música argentina. Fue conocido por sus canciones, como: "Llorarás más de diez veces", "Y vete ya", "Me preocupa sin ti", "Yo que te amé", "Tramposa y mentirosa" y "Cómo podré".
Leo Mattioli nació y creció en Argentina, donde demostró su interés por la música a temprana edad.
En los años noventa, específicamente en 1992, Leo Mattioli dio inicio a su carrera junto al Grupo Trinidad. Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al punto máximo de la fama. Participó en seis trabajos discográficos editados por el grupo. Estuvo con Grupo Trinidad hasta el año 2000, cuando tuvo un accidente de transitó donde dos integrantes perdieron la vida: Sergio Reyes y Darío Bevegni. Desde ese entonces decide continuar con su carrera en solitario.
Leo Mattioli interpretaba sus canciones en el género cumbia romántica en la música popular argentina.
Leo Mattioli debutó como solista tras lanzar un disco en homenaje a sus amigos perdieron la vida en el accidente, titulado "Un homenaje al cielo".
A lo largo de su carrera de solista también publicó más de quince trabajos discográficos, los cuales lo hicieron merecedor de gran éxito. Entre sus éxitos están "Ese soy yo", "Ay amor, corazón gitano", "Sin palabras", "Acústico", "Amor a mi manera", "El rey del amor" y "Ayer, hoy y siempre romántico", este sería su último lanzamiento.
Uno de los momentos que más marcó la vida de Leo Mattioli fue en año 2000 tras un grave accidente de tránsito, donde perdieron la vida Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista), dos de los integrantes del Grupo Trinidad. La pérdida de sus compañeros marcó un antes y después en su vida profesional, ya que decidió continuar con su carrera y lanzarse como solista.
La muerte de Leo Mattioli fue el 7 de agosto de 2011, a causa de un paro cardiorrespiratorio en el hotel Gala de la ciudad de Necochea,provincia de Buenos Aires, Argentina, siendo asistido por su hijo. Cuando llegó la ambulancia que lo trasladaría al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, su cuerpo se encontraba ya sin vida.
Leo Mattioli fue un afamado cantante y compositor que obtuvo gran éxito a nivel internacional con sus canciones. Se convirtió, sin duda alguna, en una leyenda de la música argentina. Fue merecedor de diversos premios y reconocido por su gran talento.