Leo Rey, o
Kung-Leo, es un cantante chileno de música tropical y cumbia, cuyo verdadero nombre es
Cecil Leonardo Leiva Reyes. Nació un 30 de noviembre de 1979, en Viña del Mar, Chile. Es un ex integrante y fue vocalista principal de la agrupación
La Noche.
Su nombre artístico 'Leo Rey' deriva de las primeras tres letras de su segundo nombre (Leonardo) y las primeras tres de su apellido materno (Reyes).
Pasó su infancia en Limache. Luego de hacer su servicio militar en Putre, Leo Rey fue invitado por Alexis Morales a integrarse a su grupo musical, llamado La Noche.
En 2006 la banda graba su disco "Amor entre sábanas", primera oportunidad en que Leo Rey es la voz principal del grupo, y comienzan a adquirir notoriedad con los sencillos “Es el amor” y “Que nadie se entere”.
La revelación del grupo vendría en el año 2008, con la publicación del álbum "En tu cuarto", con lo que fueron frecuentes las apariciones en televisión, al mismo tiempo que Leo Rey se hacía el integrante más popular del conjunto.
En febrero de 2009 La Noche se presenta en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, logrando todos los galardones del público. Al mismo tiempo que Leo Rey es elegido Rey del certamen por la prensa femenina.
A fines de 2009 Leo Rey tuvo ofertas para realizar un disco solista, lo que tuvo al borde de la separación a La Noche; sin embargo, finalmente descartó grabar un álbum y siguió al frente de la banda. Sin embargo, luego de participar, como jurado internacional del LI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 2010, decidió marginarse del grupo, cuestión que hizo pública el 31 de marzo de ese año.
El cantante fue detenido en marzo de 2010 por conducir bajo los efectos del alcohol y producir un accidente menor con un microbús en la localidad de La Calera en la V Región de Valparaíso. El 23 de julio de 2010, los tribunales de justicia determinaron después de una investigación de las muestras de sangre que se le habían tomado al cantante en el hospital tras el accidente acompañado de carabineros habían sido adulteradas por funcionarios del recinto hospitalario con el motivo de encubrir al artista.