Leo Rizzi es un cantante y compositor español. Nació el 9 de diciembre de 1998 en Ibiza, España. Comenzó su actividad musical como un hobby, que rápidamente se convirtió su pasión.
En 2003, Leo Rizzi se mudó con sus padres a Uruguay, donde nació su papá. Tenía cuatro años de nacido, por lo que fue muy fácil asimilar la cultura de su papá.
Leo Rizzi empezó escribiendo canciones. Para darlas a conocer hizo presentaciones en el restaurante de su papá.
Cuando cumplió quince años de edad, regresó a España. Se tomó la carrera musical en serio y comenzó a grabar algunas canciones. Al poco tiempo realizó un viaje a la India, donde conoció al productor que lo ayudaría con sus trabajos discográficos.
Leo Rizzi interpreta pop, soul, R&B, pop-rock y música urbana.
En 2020, Leo Rizzi se lanzó a la escena musical con un equipo experto en producción de música y videoclips. Entonces presentó los sencillos
"Como tiene que estar";
"En tu camino", que fue una grabación en vivo; y
"Lágrimas del sol".
En 2021, publicó las canciones
"Conexión" y
"Amapolas". Esta última cuenta con más de siete millones de reproducciones en YouTube al cierre de esta reseña.
Ese mismo año, Leo Rizzi fue considerado como un fenómeno en Tik Tok; asimismo en Spotify, donde tiene más de dos millones de oyentes mensuales. También intervino en el programa de la TV española
Veo como cantas, sorprendiendo a los espectadores con su voz.
Leo Rizzi ha versionado canciones de
Zoé y
The Cranberries, entre otros reconocidos intérpretes y grupos.
Leo Rizzi es uno de esos cantautores que comienzan en la música como quien no quiere la cosa, asumiéndola como un pasatiempo. Pronto descubrió, como le ha pasado también a algunos otros, que la actividad musical es el epicentro de su vida.
Sus composiciones en pop, soul, R&B, pop-rock o música urbana, le salen de lo más profundo del alma. Con sus temas, reflejo de sus emociones, sentimientos y vivencias, llega cada día a más seguidores por medio de sus redes sociales y algunas plataformas de música, donde promociona sus trabajos discográficos.