Lia Rose es una cantante que incursionó en la industria musical en el año 2018. Nació en Santo Domingo, República Dominicana. Esta intérprete fusiona el reggaetón con el pop latino y ritmos latinos, entre otros.
El primer contacto que tuvo Lia Rose con la música fue a los cuatro años. Su papá la motivó a cantar, por lo que después de las comidas; esta joven cantante agarraba el micrófono de juguete y no vacilaba en complacer a su progenitor.
Las canciones favoritas de Lia Rose para esa época fueron
“El baile del gorila” y
“De pata negra” de la cantante
Melody Ruiz. A medida que fue creciendo, sus padres vieron su potencial y decidieron inscribirla en una escuela de música, fue así como esta joven cantante desarrolló sus habilidades musicales.
Lia Rose se dio a conocer a través de su primer videoclip titulado
“Ulah lah” producido por Juan Gabriel Payano, en conjunto con la casa productora Anoda Level Films, el 15 de septiembre de 2018 en la plataforma YouTube.
En este tema, la cantante demostró su talento al aportarle a los géneros urbanos una gran frescura. La mezcla entre las melodías electrónicas, letra y voz de la joven hacen que Lia Rose pase a convertirse en la sensación del momento. El trabajo audiovisual de
“Ulah lah” contó con un arte y vestuario minimalista pero cautivante.
Luego, el 30 de enero de 2019, vino el videoclip
“Ni buena ni mala” dirigido por Rodrigo Films. El vídeo fue más elaborado que el anterior, por lo que se denota una mejora en cuestiones de arte; asimismo, Lia Rose mostró parte de su gran sensualidad.
La artista siguió trabajando en sus canciones, hasta que julio de 2019, estrenó una versión del tema
“Otro trago & pa mi” que originalmente le pertenece a
Sech. En esta nueva producción, Lia Rose aportó un toque personal y femenino al sencillo, dando a demostrar que puede ser ruda y sensual al mismo tiempo.
Para el 6 de agosto de 2019, la joven estrenó el videoclip titulado
“Adicto” en compañía del actor mexicano Paulo Quevedo. En el vídeo se observa un escenario y utilería muy tropical que acompañado con la letra hacen una fusión perfecta. En
“Adicto” Lia Rose le subió un nivel a su imponencia y elegancia.