Lidia Erika Ávila Beltrán, conocida sencillamente como
Lidia Ávila es una cantante y compositora mexicana. Nació el 13 de septiembre de 1979, en Ciudad de Puebla, México. La artista considera que el amor es lo más importante en una persona, empezando por el amor a uno mismo para poder dar amor a los demás.
Entre sus canciones, sobresalen
"Si tu eres el amor",
"Secretos",
"Fíjate en mí" y
"Para qué". Asimismo, ganó reconocimiento por formar parte de famosa agrupación mexicana
OV7.
Lidia Ávila desde sus primeros años de vida, mostró sus habilidades para las artes escénicas, hizo su debut en la obra teatral
"Vaselina", siendo una niña.
Lidia Ávila comenzó su carrera artística y musical cuando participó en la agrupación musical La Onda Vaselina, misma que después se convirtió en OV7. Tuvo la oportunidad de interpretar varios temas,que se colocaron dentro de los primeros lugares de popularidad, entre ellos, se encuentran las canciones
"Enloquéceme",
"Vuela más alto" y
"Love colada", por mencionar algunas. En 2003, el grupo dio el último adiós a su público, comenzando así la carrera por separado de sus integrantes.
Lidia Ávila interpreta música pop, rock y grupero.
Lidia Ávila es una conocida cantante mexicana, quien luego de su paso por una famosa banda musical, emprendió su carrera como solista, recibiendo todo el amor y apoyo de su público.
Su popularidad la ha ganado a fuerza de trabajo arduo, presentando los temas, titulados
"Mariposa azul",
"Ciega",
"Confieso" y
"Esta vida", en los últimos años de su carrera.
También, Lidia Ávila ha compartido trabajos musicales con cantantes de la altura de
Leonel García y grupos como
Kabah.
En 2022, fue invitada para hacer una icónica gira de conciertos para recordar a la destacada banda mexicana OV7, para celebrar treinta años de aniversario.
Tres de los álbumes de estudio de Lidia Ávila, llevan por nombres
"Todo tiene color",
"Así como me ves" y el homónimo
"Lidia Ávila".
Entre sus últimas canciones, publicadas en las plataformas digitales, al cierre de esta reseña, destacan
"Que te vaya bien" y
"Fíjate en mi".
Lidia Ávila se ha casado en dos oportunidades. En 2012, con el cirujano plástico Issac De Hita, con quien recibió al mundo a sus dos hijos Erik De Hita Ávila y Lidia De Hita Ávila.
En 2004, contrajo matrimonio con Paulo Lauría, de origen argentino, quien posteriormente, se convirtió en su gerente. En 2009, nació su hija en común llamada Sofía Lauría Ávila, sin embargo, luego de seis meses de nacida por un estado crítico de salud, falleció.
Dentro de los pasatiempos favoritos de Lidia Ávila, está el dormir, ir al cine y verse con sus amigos para jugar cartas, además considera como su peor miedo el no poderse levantar de un fracaso.
Lidia Ávila es una reconocida artista de mexicana, quien ha logrado lucirse en las artes escénicas de su país, participando en el cine, teatro y en telenovelas de su país. Por si fuera poco, uno de sus mejores roles es el canto, dándose a conocer en esa faceta al formar parte de una de las agrupaciones mexicanas más populares, no solo en Latinoamérica, sino en Estados Unidos.
Posteriormente, como cantante solista ha recibido el mismo apoyo del público, impulsándola a seguir trabajando para cosechar éxitos en la escena del pop.